Probablemente instaló una nueva vista previa de Windows 10 Mobile y ahora lo lamenta debido a los muchos errores y problemas que rodean al software beta. Afortunadamente, para usted, Microsoft ofrece una forma de volver a Windows Phone 8.1 utilizando la “Herramienta de recuperación de dispositivos de Windows”.
Curiosamente, no es una herramienta de recuperación que instale en su teléfono para regresar a Windows Phone 8.1. En cambio, es una herramienta que necesita descargar e instalar en su PC con Windows y que le ayudará a volver a la versión anterior del sistema operativo.
Antes de que empieces
- Asegúrese de que su teléfono esté completamente cargado.
- Asegúrese de hacer una copia de seguridad de la configuración, las aplicaciones y los datos de su teléfono, ya que la herramienta de recuperación para volver a la versión anterior de Windows Phone limpiará su dispositivo.
Volver a Windows Phone 8.1
Descargue e instale el Herramienta de recuperación de dispositivos de Windows.
Conecte su teléfono y deje que la herramienta de recuperación detecte su teléfono. Si no se detecta su teléfono, haga clic en Mi teléfono no fue detectado para forzar a la herramienta a detectar su teléfono.
Consejo rapido: Asegúrese de estar utilizando un cable USB en buenas condiciones. Esta puede ser la razón por la que el teléfono se desconecta continuamente y hace que el proceso falle. Además, si la herramienta de recuperación no detecta su teléfono mientras el teléfono todavía está conectado, mantenga presionada la tecla Poder y Volumen teclas presionadas simultáneamente. Suelte las teclas presionadas cuando el teléfono vibre.Haga clic en su teléfono, espere unos momentos y se mostrará la información del teléfono junto con la información del software disponible en los servidores de Microsoft para la reversión. Hacer clic Reinstalar el software.
Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos, configuraciones y aplicaciones antes de continuar y haga clic en Seguir.
La imagen de Windows Phone 8.1 ahora se descargará, antes de colocarla en el teléfono.
Su teléfono se apagará automáticamente y comenzará el proceso de reversión. Después de unos minutos, recibirá un mensaje en la herramienta de recuperación que dice "La operación se realizó con éxito".
Su teléfono ahora debería comenzar con la experiencia inmediata. Ahora, simplemente complete el proceso, inicie sesión con su cuenta de Microsoft y elija si desea restaurar su teléfono desde la copia de seguridad (recomendado). Una vez finalizado el proceso de restauración, su teléfono debería volver a Windows Phone 8.1.
Microsoft recomienda que los teléfonos Lumia más antiguos y otros teléfonos Nokia utilicen el Herramienta de recuperación de software Lumia y siga las instrucciones en pantalla.
Esta guía continúa en:
- Cómo hacer una copia de seguridad completa de un dispositivo Windows Phone 8.1
- Cómo instalar compilaciones de Windows 10 Mobile Insider Preview
- Windows 10 Mobile: cómo hacer una copia de seguridad, instalar y volver a la versión anterior