La guía definitiva para preparar su PC para instalar Windows 8

Buenas mi nombre es Lucas, como siempre compartimos nuevos post de valor para nuestra audiencia y esta no será la primera vez, quédate hasta el final del post blog para estar con las últimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu correo y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo ultimo en tendencia y nos vemos en el próximo lo ultimo en tendencia de Clomatica.

Windows 8 está completo y está programado para ser lanzado el 26 de octubre a diferentes precios dependiendo de: Si compra una nueva PC ahora con Windows 7, la actualización solo costará $ 14.99 o si ya tiene una PC con Windows con Win 7, XP o Vista que luego solo costará $ 39.99 sorprendentemente, esta vez Microsoft está haciendo que su sistema operativo sea muy accesible -. Ahora, en caso de que ya esté planeando actualizar, hay varias cosas que debe considerar para actualizar correctamente y migrar de manera segura todos sus datos al último sistema operativo. Esta guía le ayudará a preparar todo lo que necesita saber para que la transición sea lo más transparente y sencilla posible.

Índice
  1. Requisitos de compatibilidad y hardware de Windows 8
  2. Recopilar claves de licencia de software y sistema operativo
  3. Manténgase alerta
  4. Copia de seguridad completa del sistema
  5. Copia de seguridad de archivos personales
  6. Recopilar controladores de dispositivos
  7. Desautorizar / deshabilitar aplicaciones
  8. Observar configuraciones específicas
  9. Creación de un USB de arranque desde Windows 8
  10. Listo para cambiar a Windows 8

Requisitos de compatibilidad y hardware de Windows 8

Según Microsoft, Windows 8 debería ejecutarse en cualquier PC que use Windows 7, pero existen algunos requisitos mínimos de hardware que su sistema debe cumplir primero:

Componente de hardwareRequerimientos mínimos del sistema
Procesador (CPU)Procesador de 1 GHz o más rápido, 32 bits (x86) o 64 bits (x64)
Memoria RAM)1 GB de RAM (32 bits)

2 GB de RAM (64 bits) y para aprovechar la potencia de 64 bits

Te recomendaré que tengas al menos 4 GB de RAM

Procesador de gráficos (GPU)Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior
Disco duro16 GB de espacio disponible en disco (32 bits)

20 GB de espacio disponible en disco (64 bits)

Exposición1024x768 mínimo para acceder a la Tienda de Windows y 1366x768 para usar la función Snap

Dicho de esta manera, si tiene una computadora que tiene entre 3 y 4 años, es más que probable que ejecute Windows 8. Para aprovechar la nueva capacidad táctil, necesitará una pantalla con soporte multitáctil.

Para utilizar las nuevas aplicaciones de Windows 8 (estilo Metro), necesitará una resolución de pantalla de 1024 × 768 píxeles. Y para utilizar la función "span", la resolución de la pantalla debe ser de 1366 × 768 píxeles o mejor.

Es posible que las aplicaciones que se lanzaron para versiones anteriores de Windows, como Windows 7, XP y Vista, no funcionen correctamente en Windows 8, y lo mismo se aplica al hardware anterior; algunos de ellos requerirán controladores de dispositivo que nunca fueron diseñados para usarse en Windows 8, y lo último que necesita después de pasar mucho tiempo realizando la instalación, es darse cuenta de que hay problemas de compatibilidad, justo después del primer inicio de sesión, cuando intenta utilizar un dispositivo o aplicación en particular.

Importante: Ejecute el nuevo Asistente de actualización de Windows 8 que está integrado en los medios de instalación del sistema operativo, que puede ayudarlo a identificar el hardware y el software en su sistema actual que pueden no estar listos para la última versión del sistema operativo. También debe hacer uso del Centro de compatibilidad para Windows 8, también conocida como HCL (Lista de compatibilidad de hardware), para averiguar si sus aplicaciones y dispositivos son compatibles con el nuevo sistema operativo.

Recopilar claves de licencia de software y sistema operativo

Haga una lista de todas las aplicaciones instaladas en su sistema. Si todavía está ejecutando Windows Vista o XP, deberá reinstalar todas las aplicaciones anteriores. Para enumerar todas sus aplicaciones sin esfuerzo, puede usar el símbolo del sistema de Windows u otras herramientas como Asesor Belarc, que es una gran herramienta gratuita para auditar su PC y recopilar información como controladores, hardware, aplicaciones instaladas y claves de licencia.

Consejo rapido: Si no puede encontrar su clave de producto de Windows 7 o Microsoft Office, también puede usar la herramienta gratuita Enchanted Keyfinder para encontrarlos.

Manténgase alerta

Al actualizar a un sistema operativo más nuevo, tenga en cuenta todas las aplicaciones de las que depende para realizar su trabajo. Es posible que parte del software que usa actualmente haya sido diseñado para funcionar solo con la versión actual del sistema operativo de Microsoft; puede ser necesaria una actualización. Windows 8 admite muchas aplicaciones diseñadas para Windows 7 y versiones anteriores, pero esto no siempre es cierto; compruebe la compatibilidad de sus aplicaciones de antemano.

Existe algún software específico que a veces puede causar problemas durante la actualización; algunos de ellos incluyen:

  • Cortafuegos y otros tipos de utilidades de seguridad
  • Software antivirus y antispyware
  • Herramientas de mantenimiento, como particiones de discos
  • Software que interactúa con CD y DVD

Al actualizar, tenga en cuenta lo siguiente: desactive o desinstale cualquier software antivirus y otras utilidades, si cree que pueden causar problemas. Siempre puede volver a instalarlos después del proceso.

Copia de seguridad completa del sistema

¡RESPALDO, RESPALDO Y RESPALDO! Si está a punto de instalar o actualizar a Windows 8, haga una copia de seguridad completa de su disco duro antes de hacer cualquier otra cosa, no se arrepentirá.

Consejo rapido: Antes de desactivar o desinstalar cualquier software antivirus, realice un análisis de virus completo en su sistema para asegurarse de que la máquina esté limpia.

Alternativamente, para evitar convertir su actualización en una pesadilla, puede apagar su sistema con Norton Ghost, Acronis True Imageo Clonezilla, para volver a la instalación anterior de Windows de forma rápida y sencilla.

Copia de seguridad de archivos personales

Repito esto continuamente, ¡no hay mucho respaldo! Aunque realiza una copia de seguridad completa del sistema, también debe considerar realizar una copia de seguridad de todos sus archivos personales (documentos, fotos, música y videos), contraseñas en línea, favoritos, controladores, etc.

Copia de seguridad de documentos y configuraciones: Si realizar una copia de seguridad completa es un poco desafiante, Windows Easy Transfer es otra herramienta que puede utilizar para realizar una copia de seguridad y transferir todas sus cuentas de usuario de Windows, documentos, música, fotos, correo electrónico, favoritos de Internet y configuración del programa, rápida y fácilmente - FYI: Esta herramienta no realiza una copia de seguridad del sistema operativo -. Si no desea utilizar Windows Easy Transfer o no está disponible, debe al menos hacer una copia de seguridad de todos sus archivos (documentos, música, fotos, videos, etc.) manualmente. Puede hacerlo fácilmente insertando un medio de almacenamiento externo (por ejemplo, un disco duro USB) en su computadora y transfiriendo sus archivos importantes.

Favoritos: Haga una copia de seguridad de sus favoritos y no olvide hacer una copia impresa de cualquier contraseña importante, por ejemplo, banco, correo electrónico, etc. Si está utilizando Google Chrome, puede utilizar la extensión Xmarks para realizar una copia de seguridad de sus marcadores y contraseñas, y si está utilizando Firefox, puede utilizar Firefox Sync, un servicio gratuito en la nube para sincronizar sus marcadores y configuraciones, incluidas las contraseñas. Además, puede realizar fácilmente una copia de seguridad de todos sus favoritos, consulte cómo hacer esto para Google Chrome y Firefox.

Una copia de seguridad completa es útil para casi cualquier problema que pueda ocurrirle a su computadora. Si está a punto de pasar a Windows 8, debe crear una copia de seguridad completa de su sistema, pero también debe hacer una copia de seguridad de los documentos y la configuración, los favoritos y los controladores. Estos otros tipos de copias de seguridad facilitarán la transferencia de datos desde el sistema operativo anterior al nuevo Windows 8.

Recopilar controladores de dispositivos

Antes de sumergirse en la instalación, dependiendo de la antigüedad de su hardware, es posible que Windows 8 no funcione correctamente con un hardware específico. Ésta es una de las muchas razones que hacen que sea una buena idea utilizar el Asistente de actualización. Si algo sale mal, se le notificará y podrá visitar el sitio web del fabricante de su PC para obtener los controladores de dispositivo más recientes (por ejemplo, impresora, cámara web, tarjeta gráfica, etc.). Si tienen controladores actualizados, es probable que funcionen con Windows 8.

Aquí hay ayuda adicional, use Double Drivers, que es una herramienta gratuita que puede ayudarlo a realizar una copia de seguridad de los controladores que ya están funcionando en su sistema.

Desautorizar / deshabilitar aplicaciones

Varias aplicaciones como Photoshop, iTunes y AutoCAD, entre muchas otras, requieren que desactive o, en otros casos, desautorice su PC, antes de volver a instalarlas. Asegúrese de verificar y asegurarse de que puede instalar estas aplicaciones nuevamente sin ningún problema.

Observar configuraciones específicas

Tome nota del nombre de su computadora, si su computadora está conectada a una red, es posible que necesite el nombre de la computadora después de instalar Windows 8. Para hacer esto, vaya a Empezar Tecla de Windows - Monocromo pequeño, botón derecho del ratón Computadoray haga clic en propiedades. Debajo Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo, puede encontrar el nombre de su computadora y su nombre completo, si su computadora está conectada a un dominio.

Obtenga su configuración inalámbrica (SSID y clave). Son difíciles de recordar, así que anótelos antes de instalarlos. Para hacer esto, vaya al Panel de control, en el cuadro de búsqueda escriba inalámbrico. En Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Ver conexiones de red; haga doble clic en el adaptador inalámbrico y haga clic en Propiedades inalámbricas y navega hasta el La seguridad lengüeta.

Creación de un USB de arranque desde Windows 8

Si elige descargar la imagen ISO de Windows 8, deberá crear un DVD o un medio de instalación USB, siga estos pasos para realizar esta tarea.

Listo para cambiar a Windows 8

Para comenzar, elija la ruta de actualización: realice una actualización in situ de Windows 8 o una instalación limpia (nueva) de Windows 8.

Otras características:

  • ¿Cuándo usar Windows 8 Pro o Windows 8 System Builder para actualizar? Esa es la pregunta
  • Preguntas y respuestas sobre la actualización de Windows 8: una transición sin problemas

Y hasta aquí el final de nuestro post para vosotros, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de finalizar queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te adheriste en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro blog, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!