En la era de Windows 95, PowerToys era una herramienta útil diseñada para personalizar aún más la experiencia, y ahora, Microsoft está reviviendo el proyecto nuevamente para Windows 10. La primera vista previa de las nuevas aplicaciones PowerToys viene con dos funciones, incluida una Guía de atajos de teclado de Windows, que simplemente se superpone a una guía de atajos de teclado que puede usar para cada ventana activa.
Luego está el FancyZones característica, que es un administrador de ventanas diseñado específicamente para realizar múltiples tareas. Con esta función, puede crear zonas personalizadas en la pantalla y luego simplemente arrastrar y soltar la aplicación para cambiar su tamaño automáticamente. Aunque siempre puede usar la función de ajuste en Windows 10, FanacyZones ofrece más personalización, lo que le permite ajustar las ventanas como desee. (Este es un trabajo en progreso, por lo que no es completamente funcional).
Puede obtener más información sobre el uso de FancyZones en este video paso a paso de Microsoft.
Además de revivir la aplicación, Microsoft también está haciendo que el proyecto sea de código abierto y, si está interesado, puede obtener y bifurcar el código fuente en GitHub.
PowerToys es actualmente una aplicación independiente y puede descargarlo de GitHub. (Para probar la aplicación, descargue y ejecute el archivo “PowerToysSetup.msi”).