Las versiones anteriores son tecnologías de Microsoft Windows que le permiten realizar copias de seguridad de datos manuales o automáticas y almacenarlas en el disco duro de su computadora. Estas copias de seguridad están ocultas, no las verá, incluso si configura Mostrar archivos y carpetas en Windows. Windows puede mantener tantas copias de seguridad o instantáneas de archivos como el porcentaje del espacio de partición del disco duro que haya configurado; Si agrega almacenamiento adicional, interno o externo, debe configurar manualmente esta función para cada dispositivo de almacenamiento instalado.
Este tipo de copia de seguridad tiene dos propósitos: Uno hace una copia de seguridad del sistema y los archivos en caso de que los modifique o elimine accidentalmente, o simplemente se hayan dañado. El segundo permite que los datos no se modifiquen mientras se realiza una copia de seguridad.
Versión anterior comenzó a estar disponible en las versiones Business, Enterprise y Ultimate de Windows Vista y en todas las versiones a partir de Windows 7.
Una cosa a tener en cuenta es que esta forma de copia de seguridad no se realiza siempre que se cambia un archivo; en cambio, se hace una vez al día, o siempre que se activa un “Punto de restauración” del sistema, esto puede suceder mediante la creación de un “Punto de restauración” manual o cuando se instala una actualización o aplicación.
Cómo restaurar archivos con versiones anteriores de Windows 7
Para restaurar una carpeta o archivo en su computadora, siga estos pasos:
Haga clic derecho en la carpeta que contiene la carpeta o el archivo que desea restaurar y seleccione propiedades.
Selecciona el Versión anterior guía (ver imagen 1). En la sección Versiones de carpeta, verá una lista ordenada por fecha de creación. El más reciente aparecerá primero en la parte superior; seleccione la versión de la carpeta que cree que tiene los archivos y haga clic en Abierto para comprobar si es la versión deseada, haga clic en copia de para guardar el archivo / carpeta en otra ubicación o haga clic en Para restaurar.
Atención: Si elige "Restaurar", se reemplazará la versión actual del archivo o carpeta en su computadora y esta acción no se puede deshacer.- Consejo 1: Cuando haces clic Abierto Para verificar la versión del archivo o carpeta, simplemente arrastre y suelte el archivo o carpeta en la ubicación que desee.
Consejo 2: Si necesita trabajar con un archivo que ya contiene datos, haga una copia del archivo y use esa copia para hacer su trabajo. Una vez que sepa que todo está como lo desea, guárdelo y elimine el original.
Consejo 3: Si el archivo o carpeta que desea restaurar está incluido en una biblioteca, navegue hasta la carpeta local. Haga clic con el botón derecho, seleccione propiedades y continúe con el paso 2.
Para configurar el almacenamiento recién agregado con versiones anteriores, siga estos pasos:
Hacer clic Empezar en el cuadro de búsqueda escribe punto de restauración.
En el resultado de la búsqueda en Panel de control título, haga clic en Punto de restauración.
Ir al Configuraciones de protección sección (todos los dispositivos de almacenamiento conectados a su computadora se enumerarán aquí); busque lo que instaló, selecciónelo y haga clic en Configure.
En el Restaurar configuracion sección, hay tres opciones. Si el dispositivo de almacenamiento no contiene ninguna aplicación instalada, recomiendo elegir la segunda opción: restaurar solo las versiones anteriores de los archivos.
En el Uso de espacio en disco "ajusta la cantidad de espacio que le gustaría dedicar a los archivos de respaldo. Aquí te recomiendo que dejes el porcentaje recomendado enviado por Windows si supera el 1%.
Hacer clic Aplicar Entonces Está bien, en la siguiente ventana haga clic en Aplicar y Está bien de nuevo.
Las versiones anteriores son un buen método para hacer una copia de seguridad de sus datos y archivos del sistema en caso de que algo salga mal, pero no debe usar este método como su copia de seguridad principal porque no podrá recuperar sus datos si falla el disco duro de su computadora o si creó un archivo o carpeta y se eliminaron antes de realizar la copia de seguridad. Siempre haga una copia de seguridad de sus datos y de toda su computadora, y luego manténgalo fuera del sitio si esos datos son realmente importantes para usted.