Microsoft actualiza rápidamente su software antivirus gratuito integrado, Windows Defender, para eliminar de forma segura el controvertido Superfish programa publicitario que Lenovo ha precargado en máquinas nuevas. Lo mejor de todo es que la actualización de Windows Defender no solo elimina el software, sino también el certificado raíz defectuoso restante.
El software en realidad se llama Descubrimiento visual de superpeces y es un adware que puede generar un certificado raíz en Windows y luego renunciar a todos los certificados SSL presentados por sitios HTTPS con su propio certificado, un método conocido como ataque man-in-the-middle.

Cómo reinstalar Windows 8.1 desde cero para garantizar una PC limpia
Esta vulnerabilidad podría permitir a los piratas informáticos obtener acceso a los datos de navegación seguros del usuario, lo que permitiría a personas malintencionadas robar contraseñas, información bancaria y otros datos importantes.
Hoy, Microsoft decidió eliminar el lío de Lenovo al lanzar una actualización de su Windows Defender. El antivirus de Microsoft detecta el programa como malware, según Filippo Valsord, quien publicó el nuevo descubrimiento en Twitter.
Si tiene una computadora Lenovo y desea eliminar el software publicitario con Windows Defender, desactive cualquier otro software antivirus que se esté ejecutando. Vamos para Panel de control / Actualización de Windows / Buscar actualizacionesy asegúrese de descargar la última actualización para Windows Defender si aún no está instalada. Luego, vuelva al Panel de control, inicie Windows Defender y realice un análisis completo del sistema.
Aunque Lenovo ha publicado un conjunto de instrucciones para eliminar manualmente Superfish de las computadoras, el proceso puede ser un poco difícil de seguir si no eres un experto en tecnología. Sin embargo, el fabricante de PC promete que lanzará una herramienta automatizada para eliminar el adware por completo el viernes.
Fuente Gorjeo
Deja una respuesta