Con la configuración predeterminada, Windows 10 muestra el icono del Explorador de archivos en la parte inferior izquierda del menú Inicio y en la barra de tareas para que los usuarios puedan iniciar rápidamente el Explorador de archivos. Aunque el Explorador de archivos se abre en Acceso rápido de forma predeterminada, puede configurar el Explorador de archivos para que se abra en esta PC.
En Windows 10 y versiones anteriores, el Explorador de archivos (conocido como Explorador de Windows en versiones anteriores de Windows) también se puede iniciar usando el atajo de teclado de Windows + E. Pero la mayoría de los usuarios prefieren abrir el Explorador de archivos haciendo clic en su icono en el Menú de inicio o barra de tareas.
A veces, es posible que el icono del Explorador de archivos no aparezca en el menú Inicio de Windows 10. En otras palabras, el Explorador de archivos puede desaparecer del menú Inicio sin ningún motivo específico, lo que le obliga a iniciar el Explorador de archivos utilizando otros métodos.
Si el Explorador de archivos no se encuentra en el menú Inicio de Windows 10, puede restaurarlo rápidamente siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.
Método 1 de 4
El Explorador de archivos y muchas otras ubicaciones se pueden agregar o eliminar usando una configuración en la nueva aplicación Configuración. A continuación, le indicamos cómo comprobarlo:
Paso 1: Abra Configuración haciendo clic en su icono en el área inferior izquierda del menú Inicio o presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas I. Si el icono Configuración no está presente en Inicio, consulte nuestro icono de Configuración que falta en el menú Inicio en el Guía de Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.
Paso 2: Una vez iniciada la Configuración, haga clic en Personalizacióny luego haga clic en comienzo.
Paso 3: Hacer clic Elija las carpetas para mostrar en Inicio enlace. Habilite la opción etiquetada Explorador de archivos para volver a anclar el Explorador de archivos al menú Inicio.
Pero si la opción Explorador de archivos está deshabilitada como se muestra a continuación, consulte las instrucciones del Método 2.
Método 2 de 4
Si la opción Explorador de archivos está deshabilitada en Configuración como se muestra en la siguiente imagen, es porque el acceso directo del Explorador de archivos no está presente en la carpeta Lugares del menú Inicio. Debe volver a agregar el acceso directo del Explorador de archivos al menú Mi inicio para habilitar la opción Explorador de archivos deshabilitado en Configuración.
Paso 1: Descargue el archivo Explorer.zip desde aquí. Extraiga el archivo zip para obtener el enlace del Explorador de archivos.
Paso 2: En el cuadro de comando Ejecutar (use el logotipo de Windows + R para abrir el mismo), escriba la siguiente ruta, luego presione la tecla Enter para abrir la carpeta Lugares del menú Estadísticas.
C: ProgramData Microsoft Windows Lugares del menú Inicio
En el comando anterior, reemplace "C" con la letra de la unidad donde está instalado Windows 10.
Paso 3: Copie y pegue el acceso directo del Explorador de archivos en la carpeta Lugares del menú Inicio. Haga clic en el Seguir cuando se muestra el cuadro de diálogo de confirmación.
Paso 4: Abra Configuración, haga clic en Personalización, haga clic en Inicio, haga clic en Elegir qué carpetas ver en Inicio, luego encienda el Explorador de archivos.
Método 3 de 4
Explorador de archivos fijo en gris en Configuración
Paso 1: Abra la carpeta Lugares en el menú Inicio escribiendo la siguiente ruta en el cuadro de comando Ejecutar y luego presionando la tecla Intro.
C: ProgramData Microsoft Windows Lugares del menú Inicio
En el comando anterior, reemplace "C" con la letra de la unidad donde está instalado Windows 10.
Paso 2: Una vez el Lugares del menú Inicio carpeta abierta, botón derecho del ratón en el área en blanco de la carpeta y haga clic en Propiedad.
Paso 3: Bajo la Versión previa pestaña, seleccione la fecha más antigua y luego haga clic en Restaurar botón.
Paso 4: Compruebe si el acceso directo del Explorador de archivos aparece ahora en la carpeta Lugares del menú Inicio y, si aparece, la opción Explorador de archivos debería estar ahora disponible en Configuración.
Paso 5: Navegar a ajustes aplicación> Personalización > comienzo > Elija qué carpetas mostrar en Inicio, luego active la opción Explorador de archivos.
Método 4 de 4
Crea manualmente un acceso directo al Explorador de archivos
Paso 1: Primero, necesitamos crear un acceso directo al Explorador de archivos. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el área en blanco del escritorio, haga clic en Nuevo y luego haga clic en Acceso directo para abrir el asistente Crear acceso directo.
Paso 2: En el cuadro Escriba la ubicación del elemento, escriba la siguiente ruta:
% windir% explorer.exe
Haga clic en el botón Siguiente.
Paso 3: Cuando se le solicite un nombre para el acceso directo, escriba Explorador de archivos y luego haga clic en el botón Finalizar para generar el acceso directo al Explorador de archivos en el escritorio.
Paso 4: Abra el cuadro de comando Ejecutar presionando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R en su teclado. En el cuadro de comando Ejecutar, escriba la siguiente ruta (copiar y pegar), luego presione la tecla Intro para abrir la carpeta del menú Mi Inicio.
C: ProgramData Microsoft Windows Lugares del menú Inicio
En el comando anterior, reemplace "C" con la letra de la unidad donde está instalado Windows 10.
Paso 5: Una vez que la carpeta Lugares del menú Inicio esté abierta, copie y pegue el acceso directo del Explorador de archivos que creó anteriormente desde el escritorio en la carpeta Lugares en el menú Inicio. Mantenga la carpeta abierta.
Haga clic en el botón Continuar cuando se muestre el cuadro de diálogo de confirmación.
Paso 6: Abra la aplicación Configuración ahora y vaya a Elegir qué carpetas mostrar en Inicio (Configuración> Personalización> Inicio). La opción Explorador de archivos debe estar disponible para ser seleccionada ahora. Active la opción Explorador de archivos para ver el icono del Explorador de archivos en el menú Inicio de Windows 10.
¡Buena suerte!