Microsoft ha revelado oficialmente que Windows 8.1 trae mejoras para abordar problemas de escalado de DPI alto en pantallas de alta resolución, como monitores 4K, tabletas de DPI alto, computadoras portátiles, configuraciones de varios monitores y para ayudar a los desarrolladores a optimizar las aplicaciones. Windows 8 para escalar automáticamente en función de la pantalla DPI (puntos por pulgada).
Nueva configuración de DPI para monitores de alta resolución
Aunque los monitores de alta resolución pueden ofrecer una experiencia de visualización increíble, también traen nuevos conjuntos de problemas, porque cuando aumenta la resolución, significa que los píxeles se vuelven más pequeños, porque dichos elementos en la pantalla también aparecerán más pequeños, lo que hace que la legibilidad y la navegación es un gran problema. Para resolver estos problemas en Windows 8.1, las opciones de escalado de DPI aumentaron de "Mayor –150%" a "Extragrande - 200%", lo que Microsoft garantiza proporcionará imágenes, gráficos y texto claros y nítidos (por supuesto siempre puede utilizar una opción de escala personalizada).
Escala de PPP para varios monitores en Windows 8.1
Microsoft también está abordando problemas de escala en configuraciones de varios monitores. Antes, en Windows 8, los usuarios tenían que comprometerse a establecer un tamaño de escala de DPI para todos los monitores. Ahora en Windows 8.1 es compatible Escala de DPI por pantallay, por defecto, la configuración se basa en la nueva opción "escala general" en el panel de control. - Esto es un gran problema y aún más para los usuarios de Surface, que fueron uno de los más afectados por este problema de escala.
Nueva escala de DPI para aplicaciones de Windows 8.1
Finalmente, el fabricante del software está solucionando el problema del tamaño de la aplicación. A primera vista, esto puede no parecer un problema, pero si está utilizando un monitor de resolución 4K y el DPI está configurado en 200%, los elementos de la aplicación (botones y otras opciones) estarán bien. Sin embargo, si está utilizando una aplicación de fotografía, la imagen también se escalará, lo que significa que no verá la resolución natural de la imagen y esta no es la experiencia ideal.
La solución para este problema viene en forma de una API que los desarrolladores pueden usar para aprender cómo escalar una foto correctamente al 100%, mientras escalan el DPI de los elementos en la aplicación a un valor más alto.
Fuente Blog de Extreme Windows