La tecnología de virtualización Hyper-V ahora está incluida en Windows 8, pero esta es una característica que no todos usarán, por lo que está deshabilitada de manera predeterminada en el sistema operativo. En este tutorial de Pureinfotech, aprenderá a instalar o habilitar la virtualización de Hyper-V en Windows 8.
Algo para tener en cuenta: Con Hyper-V, solo puede crear máquinas virtuales en versiones de 64 bits o Windows 8, pero las herramientas de cliente están disponibles para las versiones de 32 y 64 bits. Si está utilizando la versión de 32 bits de Windows 8, puede pasar por el proceso de instalación, pero no puede crear una máquina virtual (VM).
Instalación o habilitación de Hyper-V paso a paso
1. Abra el comando Ejecutar con el Ganar clave + R, luego escriba appwiz.cply presione Iniciar sesión. También puede acceder a las características de Windows navegando por el Panel de control y haciendo clic en Programas y características o haciendo una búsqueda en la pantalla de Inicio, pero esto es más simple.
2. En Programas y características, en el menú de la izquierda, haga clic en Activar o desactivar las funciones de la ventana.
3. Una vez en los recursos de Windows, verifique Hyper-V opción de la lista y haga clic en Está bien.
Windows ahora completará el proceso de instalación para agregar Hyper-V.
Una vez agregada la nueva función, puede iniciar Hyper-V desde el panel de estilo Metro en la pantalla de inicio. Y como puede ver en la imagen a continuación, esta función agrega 3 nuevos bloques al panel: el Administrador de Hyper-V para crear y administrar máquinas virtuales; Máquina virtual Hyper-V esto le permitirá conectarse a máquinas virtuales de forma remota, y comenzar a registrar estadísticas de VM que abrirá el Monitor de rendimiento para ver el rendimiento de la máquina virtual y más.