En Windows 10, Microsoft está eliminando la pantalla de Inicio y recuperando el menú Inicio, que es solo una de las formas en que el fabricante del software hace que el sistema operativo sea más fácil de usar.
Microsoft también está introduciendo el "modo tableta" (Continuum) en Windows 10, que permite a los usuarios pasar sin problemas de un entorno de ventana tradicional a una pantalla completa, optimizada para el tacto.
El menú Inicio es similar al menú con el que los usuarios estaban familiarizados en Windows 7, pero el nuevo menú también tiene una parte moderna similar a la pantalla Inicio. El menú Inicio en Windows 10 incluye dos tamaños: el tamaño estándar estándar y los usuarios también pueden hacer clic en el botón superior derecho "Expandir" en la parte superior derecha para hacer que el menú sea de pantalla completa, que los usuarios de Windows 8 encontrarán familiar ahora pantalla de inicio.
Windows 10: cómo personalizar el menú Inicio
Por otro lado, el modo Tablet también ofrece un menú de inicio de pantalla completa, que es donde algunos usuarios pueden encontrar estas dos funciones un poco confusas.
Sin embargo, existe una gran diferencia entre expandir el menú Inicio y el modo táctil optimizado.
Al hacer que el menú Inicio sea de pantalla completa, el usuario solo obtiene un menú más grande donde puede llenar la pantalla con más Live Tiles, lo que hará que el menú sea más familiar para aquellos a quienes les gustó la pantalla Inicio de Windows 8, pero nada más.
Modo tableta
El modo tableta ofrece muchas más funciones que ayudan a los usuarios de dispositivos táctiles a ser más productivos. Cuando este modo se habilita de forma automática o manual a través del Centro de actividades, los usuarios obtendrán un menú Inicio en pantalla completa, así como la versión "Expandida", pero ahora el botón de restauración no estará disponible para reducir el menú a su tamaño normal. .
Además, las aplicaciones modernas y tradicionales, además del entorno de escritorio (por ejemplo, Explorador de archivos), solo se ejecutarán en modo de pantalla completa, muy similar al entorno Windows 8 Metro; y los usuarios no podrán acceder al escritorio, lo que también significa que los iconos en el escritorio no estarán disponibles para los usuarios.
En el modo Continuum, los usuarios pueden deslizar el dedo de izquierda a adentro para cambiar entre aplicaciones abiertas, como en Windows 8, y deslizar el dedo de derecha a adentro para acceder al Centro de actividades. Es posible que haya notado que ya no puede tomar y tirar de una aplicación para cerrarla, pero si está en el modo Tableta, la funcionalidad aún está disponible.
Al final, lo que debe quitar es que si ve una PC con Windows 10 con el menú Inicio en pantalla completa, no significa necesariamente que esté usando el modo Tableta. Y hacer clic en el botón "Expandir" en el menú Inicio tampoco es la forma de habilitar el modo Tableta.