Al igual que su predecesor de Windows 8, Windows 10 también viene con una serie de aplicaciones universales o modernas. Weather, OneNote, People, Windows Store, Your Phone, Groove Music, Camera, Get Office, Get Skype, Calendar and Mail, Calculator, Alarms & Clock, Movies & TV y Voice Recorder son algunas de las aplicaciones preinstaladas en Windows 10.
Algunas de las aplicaciones preinstaladas como Calculadora, Clima y Correo son muy útiles para la mayoría de los usuarios, mientras que otras no son tan útiles. Es posible que aplicaciones como Personas, Deportes, Fotos y 3D Builder no sean útiles para un gran porcentaje de usuarios de PC, ya que existen mejores alternativas disponibles. Por ejemplo, el visor de fotos clásico de Windows es mucho mejor que la nueva aplicación Fotos.
Desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10
Es posible que haya notado que estas aplicaciones preinstaladas no se pueden eliminar a través del Panel de control o la aplicación Configuración en Windows 10. Debe usar PowerShell nativo o utilidades de terceros para desinstalar las aplicaciones que vienen con Windows 10.
Si no le gustan una o más aplicaciones preinstaladas en Windows 10, puede eliminarlas siguiendo nuestra Guía de Uso de PowerShell para desinstalar aplicaciones integradas en la guía de Windows 10. Aunque usar PowerShell para eliminar aplicaciones nativas es el método más fácil y mejor Por ahí, no todos los usuarios están familiarizados con PowerShell y prefieren usar una herramienta fácil de usar para desinstalar aplicaciones preinstaladas en Windows 10.
Eliminador de aplicaciones de Windows 10
Windows 10 App Remover es una utilidad gratuita diseñada para desinstalar o eliminar aplicaciones preinstaladas en Windows 10. Con Windows 10 App Remover, puede desinstalar las siguientes aplicaciones:
# Constructor 3D
# Despertadores y reloj
# Calculadora
# Calendario y correo
# Cámara
# Obtener Office
# Consigue Skype
# Para comenzar
# Música Groove
# Mapas
# Solitario
# Dinero
# Películas y TV
# Noticias
# Una nota
# Personas
# Compañero de teléfono
# Fotos
# Tienda Windows
# Deportes
# Grabadora de voz
# Clima
# Xbox
Para desinstalar una aplicación, descargue el Eliminador de aplicaciones de Windows 10 (enlace disponible al final de este artículo), ejecútelo y luego haga clic en el nombre de la aplicación para desinstalarla. Tan sencillo. Tenga en cuenta que no es necesario ejecutar esta aplicación como administrador. De hecho, la herramienta no funciona cuando se ejecuta con derechos de administrador.
Como puede ver, la aplicación no admite la desinstalación del navegador Edge y Cortana, ya que estas características son críticas para el correcto funcionamiento de Windows 10. Sin embargo, estas aplicaciones se pueden eliminar al tomar posesión de la carpeta donde están instaladas las unidades del sistema. . Pronto encontraremos una guía para esto.
ACTUALIZACIÓN: CCleaner (gratuito) también admite la desinstalación de aplicaciones preinstaladas en Windows 10.