Ver aplicaciones instaladas con PowerShell en Windows 10

Bienvenido otra vez mi nombre es Carlos, como siempre compartimos todo lo que sabemos de valor para nuestra publico y esta no ser√° la √ļltima, qu√©date hasta el final del contenido para estar con las √ļltimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como te comentamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el nuevos post y nos vemos en el pr√≥ximo art√≠culos de clomatica.

En Windows 10, la capacidad de ver todas las aplicaciones instaladas mediante PowerShell puede resultar √ļtil en muchas situaciones. Sin embargo, quiz√°s el mejor escenario de uso es cuando intenta desinstalar una aplicaci√≥n de Microsoft Store que no se puede eliminar de Configuraci√≥n y desea averiguar el nombre interno para forzar la desinstalaci√≥n mediante PowerShell.

Cualquiera sea el motivo, hay varias formas de usar PowerShell para generar una lista de aplicaciones instaladas en Windows 10.

En esta guía, aprenderá los pasos para ver todas las aplicaciones instaladas en Windows 10 usando PowerShell.

√ćndice
  1. Ver todas las aplicaciones instaladas usando PowerShell
  2. Busque la aplicación instalada usando PowerShell

Ver todas las aplicaciones instaladas usando PowerShell

Para ver una lista de todas las aplicaciones instaladas con PowerShell, siga estos pasos:

  1. Abierto Empezar en Windows 10.

  2. Buscar por Potencia Shell, haga clic derecho en el resultado superior y haga clic en Ejecutar como administrador opción.

  3. Ingrese el siguiente comando para ver una lista de aplicaciones instaladas y presione Iniciar sesión:

    Get-AppxPackage ‚ÄďAllUsers | Select Name, PackageFullName

    PowerShell ver todas las aplicaciones instaladas
    PowerShell ver todas las aplicaciones instaladas

  4. (Opcional) Ingrese el siguiente comando para ver todas las aplicaciones en detalle y presione Iniciar sesión:

    Get-AppxPackage ‚ÄďAllUsers

Después de completar los pasos, verá una lista de todas las aplicaciones de Microsoft Store instaladas en Windows 10.

Busque la aplicación instalada usando PowerShell

Si la lista es demasiado larga, puede consultar para enumerar las aplicaciones que coinciden con el nombre o parte del nombre.

Para buscar si una aplicación está instalada con PowerShell, siga estos pasos:

  1. Abierto Empezar.

  2. Buscar por Potencia Shell, haga clic derecho en el resultado superior y haga clic en Ejecutar como administrador opción.

  3. Ingrese el siguiente comando para ver una lista de aplicaciones instaladas y presione Iniciar sesión:

    Get-AppxPackage ‚ÄďName *PARTIAL-APP-NAME*

    Al comando, reemplace *PARTIAL-APP-NAME* al nombre parcial de la aplicación que desea verificar. Los asteriscos son comodines que le permiten enumerar todas las aplicaciones que contienen la parte del nombre que especificó.

    Este ejemplo consulta cualquier aplicación que tenga la palabra "borde" en su nombre:

    Get-AppxPackage ‚ÄďName *edge*

    PowerShell busca aplicaciones instaladas por nombre
    PowerShell busca aplicaciones instaladas por nombre

Después de completar los pasos, PowerShell generará una lista de aplicaciones que contienen la parte del nombre que especificó.

Luego puede usar la información para eliminar la aplicación siguiendo estos pasos. Si bien es posible desinstalar Microsoft Store y algunas otras aplicaciones, como Cortana, Microsoft Edge (Insider), Store, Xbox y muchas otras, algunas aplicaciones están bloqueadas y no podrá eliminarlas.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu gusto y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de irte queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no te encuentras en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro sitio, y además te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!