Microsoft anunció oficialmente que Steve Ballmer, el director ejecutivo activo de la compañía de software más grande del mundo y un amigo muy cercano de Bill Gates, se jubilará en 12 meses después de que un comité especial nomine a un nuevo sucesor. La noticia no solo sorprendió a mucha gente, sino que también sacudió el mercado de valores y, por primera vez en años, las acciones de Microsoft subieron entre un 7% y un 9% después del anuncio.
Aquí está la carta abierta de Steve a los empleados anunciando sus planes de jubilación titulada "Avanzando":
“Les escribo para informarles que me retiraré como CEO de Microsoft en los próximos 12 meses, después de elegir un sucesor. Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Mis pensamientos originales sobre el momento adecuado habrían sucedido con mi jubilación en medio de nuestra transformación en una empresa de dispositivos y servicios centrada en capacitar a los clientes en las actividades que más valoran. Necesitamos un CEO que estará aquí más tiempo para esta nueva dirección. Puede leer el comunicado de prensa en Microsoft News Center.
Este es un momento de grandes transformaciones para Microsoft. Nuestro nuevo equipo de liderazgo senior es increíble. La estrategia que generamos es de primera clase. Nuestra nueva organización, centrada en funciones y áreas de ingeniería, es adecuada para las oportunidades y desafíos que se avecinan.
Microsoft es un lugar increíble. Amo esta empresa. Me encanta la forma en que ayudamos a inventar y popularizar la informática y la PC. Amo la grandeza y la osadía de nuestras apuestas. Amo a nuestra gente, su talento y nuestra voluntad de aceptar y abrazar su variedad de habilidades, incluidas sus peculiaridades. Me encanta la forma en que aceptamos y trabajamos con otras empresas para cambiar el mundo y tener éxito juntos. Me encanta la amplitud y diversidad de nuestros clientes, desde consumidores hasta empresas, en todos los sectores, países y personas de todos los orígenes y grupos de edad.
Estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Hemos crecido de $ 7.5 millones a casi $ 78 mil millones desde que me uní a Microsoft, y hemos crecido de poco más de 30 personas a casi 100,000. Me siento bien por haber participado en este éxito y por estar 100% emocionalmente comprometido hasta el final. Tenemos más de mil millones de usuarios y obtenemos grandes beneficios para nuestros accionistas. Entregamos más ganancias y retorno en efectivo a los accionistas que casi cualquier otra compañía en la historia.
Estoy entusiasmado con nuestra misión de empoderar al mundo y creo en nuestro éxito futuro. Valoro mi propiedad de Microsoft y espero continuar como uno de los mayores propietarios de Microsoft.
Es algo emocional y difícil de hacer para mí. Doy este paso en el mejor interés de la empresa que amo; es lo que está fuera de mi familia y amigos cercanos lo que más me importa.
Microsoft tiene los mejores días por delante. Sepa que es parte del mejor equipo de la industria y tiene los activos tecnológicos adecuados. No podemos ni perderemos ni un instante en estas transiciones. Estoy concentrado y conduzco mucho y sé que puedo contar con todos ustedes para hacer lo mismo. Estemos orgullosos.
Steve ”
Steve Ballmer se unió a Microsoft en 1980, convirtiéndose en el primer gerente comercial. En 2000, asumió el cargo de director ejecutivo en sustitución de Bill Gates. Ahora, en 2014, después de 34 largos años, Steve se despide de la empresa.
¿Quién reemplazará a SteveB?
La gran pregunta ahora es ¿quién será el próximo CEO? El gigante del software ya está a la caza y según Mary Jo Foley de ZDNet, la lista corta de candidatos puede incluir: director de operaciones Kevin Turner, vicepresidente ejecutivo de marketing Tami Reller, Tony Bates o Satya Nadella. También podría ser el director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, el ex director de Windows Steven Sinofsky o el ex director ejecutivo de Juniper, Kevin Johnson.
Estoy realmente sorprendido de no ver a Julie Larson-Green, actualmente es la vicepresidenta ejecutiva del grupo de Dispositivos y Estudios, tuve el privilegio de conocerla en el pasado y creo que podría ser una excelente candidata.
Oh! Y tú, para que quede claro, Bill Gates no volverá.
Extrañaré tu actitud positiva y tu carácter:
Microsoft también creó un video destacando a Steve y llegando a One Microsoft (curiosamente, solo hay audio en los primeros 80 segundos, por lo que es solo visual), eche un vistazo:
Fuente Microsoft | Imagen destacada de enrutadores