A Google se le ocurrió otra buena idea, esta vez, que puede imprimir en su impresora desde cualquier lugar (computadoras, teléfonos inteligentes e impresora compatible con la nube)? Google Cloud Print es un servicio web que le permite hacer precisamente eso.
La idea detrás Google Cloud Print es brindar un servicio de impresión basado en la nube, donde los impresores ya no necesiten depender de la PC y, al mismo tiempo, tengan una experiencia de impresión similar o mejor con aplicaciones basadas en la web o aplicaciones tradicionales, como las que usamos hoy en día en las computadoras o dispositivos móviles. El usuario solo deberá asociar la impresora a la cuenta de Google, y el servicio Google Cloud Print se encargará del resto. En el futuro, los usuarios podrán compartir impresoras con familiares, amigos y compañeros de trabajo desde cualquier lugar del planeta. El próximo sistema operativo Google Chrome utilizará este nuevo servicio de impresión para todas las impresiones, por lo que ningún controlador se preocupa en este departamento.
Hay 2 métodos diferentes para conectar una impresora a Google Cloud Print. El primero es con Impresoras compatibles con la nube (la mejor solucion), todavía no tenemos este tipo de impresora, pero es posible diseñar un protocolo que las impresoras puedan usar para conectarse directamente al servicio de impresión de Google, sin necesidad de software o configuración adicional - podemos ver este tipo de impresora característica cercana - . Y el segundo es con Impresoras heredadas, este es el tipo de impresora que usamos hoy (USB, en red y nuevas impresoras conectadas a la web), estas impresoras no pueden hablar del servicio Google Cloud Print. Este problema se puede solucionar creando un software que se instala en la computadora y actúa como proxy entre el servicio Google Cloud Print y la propia impresora - este es el software que puedes activar hoy con la última versión beta de Google Chrome que estamos analizando a continuación -. El problema con esta solución es que requiere que la computadora esté encendida y conectada a Internet para imprimir, ¡pero hará el trabajo perfectamente! También hay posibilidades de que alguien pueda crear un proxy en otros dispositivos, como un enrutador, por ejemplo, eliminando la necesidad de tener una computadora encendida todo el tiempo solo para usar la impresora.
Nota: Google Cloud Print está disponible actualmente para Windows 7, Vista y pronto será compatible con XP, Linux y Mac. Y también debe tener instalada la última versión beta de Google Chrome 9.
Siga estos pasos para conectar su impresora a Google Cloud Print usando Chrome
Primero inicie Google Chrome, vaya a herramientas y seleccione opciones.
clickea en el Bajo el capó pestaña, desplácese hacia abajo y haga clic en Canta en Google Cloud Print.
Aparecerá un cuadro de diálogo e inicie sesión con su cuenta de Google.
Si ha iniciado sesión correctamente en su cuenta de Google, aparecerá una confirmación. Si lo desea, también puede imprimir una página de prueba haciendo clic en el Imprime una página de prueba y elija a qué impresora desea enviar el trabajo de impresión.
Ahora que ha completado la configuración, tendrá 2 nuevas opciones Desactivar Google Cloud Print y Administrar la configuración de impresión ..., que creo que se explican por sí mismos.
Administrar la configuración de impresión
Ahora puede cerrar la configuración de Google Chrome e imprimir como de costumbre yendo a la llave y seleccione Impresión… o usando el Ctrl + P atajo de teclado.
Si no puede imprimir, puede intentar deshabilitar la función y reiniciar Chrome e iniciar sesión en Google Cloud Print nuevamente. Si aún no puede imprimir, consulte esta página Información básica sobre Google Cloud Print para solucionar problemas u obtener más información.
Descargar Google Chrome beta
Conclusión
¡Google Cloud Print es genial y funciona! Pude activar la función muy rápidamente, Google Cloud Print detectó todas las impresoras de inmediato e imprimió la página de prueba sin ningún problema.
Fuente Laboratorios de código de Google
Parche del 30 de marzo de 2011
Al iniciar Google Chrome 10, hay una nueva interfaz de configuración. Entonces, para obtener la configuración de seguimiento de ubicación, simplemente corte y pegue esta URL chrome: // configuración / búsqueda # nube en la barra de direcciones.