Qué es Microsoft Graph y cómo funciona en Windows 10

Nuevamente hola mi nombre es Fabian, como siempre compartimos todo lo que sabemos de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la √ļltima, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu email y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos chulos y nos vemos en el pr√≥ximo nuevos post de clomatica.

Microsoft Graph viene en la actualización de Windows 10 Fall Creators, y es la tecnología que ayudará a conectar todos sus dispositivos sin problemas. Si nunca ha oído hablar de Microsoft Graph, en términos técnicos, es el punto final de la API para acceder a datos en la nube de Microsoft para consumidores y usuarios comerciales, y datos en Windows, Office y la gama de servicios alojados por Microsoft.

Antes solo estaba disponible para uso comercial como parte de Office, pero ahora estar√° disponible para todos en Windows 10.

Con Microsoft Graph, las aplicaciones y los servicios pueden encontrar fácilmente datos, como información de perfil de usuario o contenido como archivos o documentos en OneDrive e incluso calendario y mensajes de Exchange. Otros servicios que participan en el gráfico, incluidos OneNote, Planner, Outlook y más, seguirán llegando.

√ćndice
  1. Cómo funciona Microsoft Graph en Windows 10
  2. Resolviendo cosas

Cómo funciona Microsoft Graph en Windows 10

B√°sicamente, Microsoft Graph es el pegamento para la conectividad entre dispositivos y es un gran negocio.

Piense en cómo usa la tecnología hoy. Por lo general, compra en línea, lee artículos, busca artículos, crea documentos y se conecta con familiares y amigos.

El √ļnico problema es que mientras haces todas estas cosas, usas diferentes dispositivos, incluido un tel√©fono iPhone o Android, y m√°s de una computadora que probablemente est√© conectada a otros dispositivos, como una impresora, una c√°mara y otros perif√©ricos.

A medida que intenta realizar estas actividades, crean muchos inconvenientes, ya que sus contactos se pueden almacenar en un dispositivo y no hay una manera f√°cil de volver a trabajar en las tareas a medida que se mueve a diferentes dispositivos.

Microsoft Graph es la solución que hace posible conectar dispositivos, permitiendo que el contenido y las actividades se muevan sin problemas entre dispositivos, ya sea en el iPhone, dispositivo Android o PC con Windows.

En la actualizaci√≥n de Windows 10 Fall Creators, ver√° c√≥mo Microsoft Graph se integra y hace que el sistema operativo sea m√°s √ļtil en una serie de nuevas caracter√≠sticas, incluidas estas:

Línea de tiempo y retoma donde lo dejaste

La línea de tiempo es una nueva función creada en la Vista de tareas que le permite ver todas sus tareas actuales (y pasadas) en dispositivos Windows 10, iOS y Android.

Actualización de Windows 10 Fall Creators

Con la línea de tiempo, puede retomar rápidamente donde lo dejó al moverse entre dispositivos. Además, esta funcionalidad también se extiende a otras aplicaciones de Microsoft en Android e iOS gracias a la integración con Cortana.

En su computadora, Cortana incluso aprovechará la línea de tiempo para solicitar de manera inteligente que use las notificaciones para continuar donde lo dejó.

Contin√ļe donde lo dej√≥ en el indicador de Cortana
Contin√ļe donde lo dej√≥ en el indicador de Cortana

Portapapeles

Con Microsoft Graph, el portapapeles es una forma fácil de copiar y pegar contenido entre dispositivos. Por ejemplo, puede copiar un fragmento de texto en su escritorio y pegarlo en su teléfono usando la aplicación de teclado SwiftKey.

Portapapeles en la nube de Microsoft
Portapapeles en la nube de Microsoft

Es similar al portapapeles universal de Apple, pero con la diferencia de que Microsoft planea admitir un verdadero portapapeles universal en Windows, iOS y Android, no solo en dispositivos Mac y iPhone.

Además, esta función llegará a Office en un futuro próximo. Por ejemplo, puede pegar texto o una imagen en un documento de Word que haya copiado en su teléfono.

Archivo de OneDrive On-Demand

La capacidad de acceder a sus archivos almacenados en OneDrive sin tener que descargarlos primero no es nada nuevo. Anteriormente, se conoc√≠a como "marcadores de posici√≥n", pero Microsoft lo reemplaz√≥ con sincronizaci√≥n selectiva. La funci√≥n ahora est√° de vuelta con la actualizaci√≥n de oto√Īo de los creadores como "OneDrive File On-Demand", pero funcionar√° de manera un poco diferente.

Archivo On-Demand OneDrive
Archivo On-Demand OneDrive

Como antes, puede acceder a sus archivos almacenados en la nube sin tener que descargarlos primero, pero la función funcionará de manera más inteligente. Por ejemplo, si abrió recientemente un archivo en línea, se sincronizará para que esté disponible sin conexión. Abrir archivos en su computadora también los sincroniza para que estén disponibles sin conexión a Internet. De lo contrario, deberá configurar una carpeta o archivos individualmente para que estén disponibles sin conexión.

Resolviendo cosas

En resumen, el gigante del software va m√°s all√° de la estrategia que acaba de incluir Windows y se est√° dando cuenta de que la mayor√≠a de los usuarios de Windows utilizar√°n diferentes dispositivos en diferentes plataformas. Y la √ļnica forma de ayudar a Windows a tener √©xito es integrar servicios, como Microsoft Graph, para que otros dispositivos funcionen mejor. Como resultado, comenzar√° a ver nuevas funciones multiplataforma como L√≠nea de tiempo, mejoras para ayudarlo a retomar donde lo dej√≥, Portapapeles y OneDrive File On-Demand.

Y hasta aquí el final de nuestro artículo super chulo, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte de nuevo por aquí nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no ingresaste en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las noticias de nuestro blog, y además te enviaremos nuestro mejor catalogo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo artículo super chulo. ¡No te pierdas!