Microsoft Graph viene en la actualización de Windows 10 Fall Creators, y es la tecnología que ayudará a conectar todos sus dispositivos sin problemas. Si nunca ha oído hablar de Microsoft Graph, en términos técnicos, es el punto final de la API para acceder a datos en la nube de Microsoft para consumidores y usuarios comerciales, y datos en Windows, Office y la gama de servicios alojados por Microsoft.
Antes solo estaba disponible para uso comercial como parte de Office, pero ahora estará disponible para todos en Windows 10.
Con Microsoft Graph, las aplicaciones y los servicios pueden encontrar fácilmente datos, como información de perfil de usuario o contenido como archivos o documentos en OneDrive e incluso calendario y mensajes de Exchange. Otros servicios que participan en el gráfico, incluidos OneNote, Planner, Outlook y más, seguirán llegando.
Cómo funciona Microsoft Graph en Windows 10
Básicamente, Microsoft Graph es el pegamento para la conectividad entre dispositivos y es un gran negocio.
Piense en cómo usa la tecnología hoy. Por lo general, compra en línea, lee artículos, busca artículos, crea documentos y se conecta con familiares y amigos.
El único problema es que mientras haces todas estas cosas, usas diferentes dispositivos, incluido un teléfono iPhone o Android, y más de una computadora que probablemente esté conectada a otros dispositivos, como una impresora, una cámara y otros periféricos.
A medida que intenta realizar estas actividades, crean muchos inconvenientes, ya que sus contactos se pueden almacenar en un dispositivo y no hay una manera fácil de volver a trabajar en las tareas a medida que se mueve a diferentes dispositivos.
Microsoft Graph es la solución que hace posible conectar dispositivos, permitiendo que el contenido y las actividades se muevan sin problemas entre dispositivos, ya sea en el iPhone, dispositivo Android o PC con Windows.
En la actualización de Windows 10 Fall Creators, verá cómo Microsoft Graph se integra y hace que el sistema operativo sea más útil en una serie de nuevas características, incluidas estas:
Línea de tiempo y retoma donde lo dejaste
La línea de tiempo es una nueva función creada en la Vista de tareas que le permite ver todas sus tareas actuales (y pasadas) en dispositivos Windows 10, iOS y Android.
Con la línea de tiempo, puede retomar rápidamente donde lo dejó al moverse entre dispositivos. Además, esta funcionalidad también se extiende a otras aplicaciones de Microsoft en Android e iOS gracias a la integración con Cortana.
En su computadora, Cortana incluso aprovechará la línea de tiempo para solicitar de manera inteligente que use las notificaciones para continuar donde lo dejó.
Portapapeles
Con Microsoft Graph, el portapapeles es una forma fácil de copiar y pegar contenido entre dispositivos. Por ejemplo, puede copiar un fragmento de texto en su escritorio y pegarlo en su teléfono usando la aplicación de teclado SwiftKey.
Es similar al portapapeles universal de Apple, pero con la diferencia de que Microsoft planea admitir un verdadero portapapeles universal en Windows, iOS y Android, no solo en dispositivos Mac y iPhone.
Además, esta función llegará a Office en un futuro próximo. Por ejemplo, puede pegar texto o una imagen en un documento de Word que haya copiado en su teléfono.
Archivo de OneDrive On-Demand
La capacidad de acceder a sus archivos almacenados en OneDrive sin tener que descargarlos primero no es nada nuevo. Anteriormente, se conocía como "marcadores de posición", pero Microsoft lo reemplazó con sincronización selectiva. La función ahora está de vuelta con la actualización de otoño de los creadores como "OneDrive File On-Demand", pero funcionará de manera un poco diferente.
Como antes, puede acceder a sus archivos almacenados en la nube sin tener que descargarlos primero, pero la función funcionará de manera más inteligente. Por ejemplo, si abrió recientemente un archivo en línea, se sincronizará para que esté disponible sin conexión. Abrir archivos en su computadora también los sincroniza para que estén disponibles sin conexión a Internet. De lo contrario, deberá configurar una carpeta o archivos individualmente para que estén disponibles sin conexión.
Resolviendo cosas
En resumen, el gigante del software va más allá de la estrategia que acaba de incluir Windows y se está dando cuenta de que la mayoría de los usuarios de Windows utilizarán diferentes dispositivos en diferentes plataformas. Y la única forma de ayudar a Windows a tener éxito es integrar servicios, como Microsoft Graph, para que otros dispositivos funcionen mejor. Como resultado, comenzará a ver nuevas funciones multiplataforma como Línea de tiempo, mejoras para ayudarlo a retomar donde lo dejó, Portapapeles y OneDrive File On-Demand.