Finalmente, los fabricantes de PC están cambiando a pantallas Retina, tomó un tiempo, pero ahora están aquí. Esta vez le toca el turno al nuevo portátil Dell XPS 11. El nuevo dispositivo Windows 8 se presentó en Computex 2013 y cuenta con una impresionante pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y un chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio. lo que la hace muy rígida y ligera.
Dell lo llama un "dispositivo compacto 2 en 1", además de su resolución de pantalla de 2560 x 1440, la computadora portátil se convierte en una tableta girando el teclado detrás de la pantalla. Además, el ridículo teclado delgado se apaga después de pasar el punto de 180 grados para no colocar las teclas en el medio mientras está en modo tableta. Aunque no puede separar la pantalla de su base, la computadora portátil tiene un grosor de 15 mm y pesa solo 2.5 libras, lo que la hace muy cómoda de llevar.
Además, el botón de encendido / apagado en el servidor frontal indica una batería baja y un indicador de espera.
Probablemente también haya notado que la computadora portátil híbrida XPS se parece mucho a una ultrabook Lenovo Yoga y una Microsoft Surface. Es decir, características como la tecnología de bisagra y teclado son muy similares a los diseños de Lenovo y Microsoft, pero el modelo Dell no solo tiene una pantalla Quad HD, sino que también alberga un nuevo procesador Intel Core i5 Haswell de cuarta generación. En parte, esta es la razón por la que la computadora portátil puede manejar una pantalla de alta densidad con una forma tan delgada.
El sistema también viene con USB 3.0, Thunderbolt, lector de tarjetas SD y lápiz activo, que se puede usar como lápiz digital. Y por la cantidad de RAM, almacenamiento, tamaño de la batería y precio, Dell se reserva estas especificaciones hasta nuevo aviso. Sin embargo, la compañía planea entregar esta computadora portátil a finales de año, la temporada navideña.
Galería
Revisión de video de Dell XPS 11
Fuente Dell y Youtube | Imágenes cortesía de Engadget