Como parte del desarrollo de Windows 10 Redstone 5, Microsoft agregará una nueva edición llamada "Windows 10 Lean" que estará disponible para dispositivos con baja capacidad de almacenamiento.
La referencia de la nueva edición fue descubierta por primera vez en la vista de prueba de Windows 10 (compilación 17650d) por Lucan en Twitter, y la instalación es aproximadamente 2 GB más pequeña, en comparación con una instalación de Windows 10 Pro.
Parece que Microsoft puede hacer que la instalación sea más pequeña al eliminar ciertos componentes y utilidades heredados que generalmente no son necesarios en computadoras de bajo costo. Por ejemplo, Internet Explorer y aplicaciones integradas como Paint, Photos, Movies & TV, Groove Music, Maps y muchas otras.
Además, ni siquiera encontrará el editor del Registro o Microsoft Management Console (MMC) entre otros componentes.
Aunque "Windows 10 Lean" se parece a "Windows Core OS", la versión modular del sistema operativo que elimina la compatibilidad con aplicaciones heredadas (win32) e instala componentes basados ​​en hardware no lo es, porque la edición Lean todavÃa incluye compatibilidad con el entorno win32. .

De acuerdo a una El borde, fuentes familiarizadas con los planes revelan que Microsoft ofrecerá Windows 10 Lean para que los fabricantes de computadoras lo carguen en dispositivos de muy bajo costo como tabletas y laptops.
Si bien no esperamos ver una nueva ola de dispositivos casi sin almacenamiento, a menos que Microsoft planee en secreto competir con Chromebooks en el mismo nivel, Windows Central También informó que esta edición estará dirigida a dispositivos con 16GB de almacenamiento garantizando la continuidad de las actualizaciones.
Microsoft no comparte ningún detalle por el momento, pero se espera que la compañÃa revele más información sobre el futuro de Windows 10 y esta nueva edición durante la conferencia de desarrolladores de Build que se celebrará en mayo de 2018.
¿Qué opinas de Windows 10 Lean? Háznoslo saber en los comentarios.