Las PC con Windows más baratas están llegando a medida que Microsoft intenta competir con las Chromebooks de Google. Durante la Conferencia Mundial de Socios, la compañía anunció que HP comenzará a vender una computadora portátil con Windows esta temporada navideña por solo $ 199.
Microsoft no ha compartido qué especificaciones técnicas presentará el nuevo HP “Stream”, sin embargo, HP no será el único, ya que Acer y Toshiba están ingresando al automóvil de PC de bajo costo al ofrecer opciones de computadora portátil de $ 249. Acer lanzará un portátil de 15,6 pulgadas con un procesador Intel Celeron de 2,16 GHz, mientras que el portátil Toshiba incluirá una pantalla de 11,6 pulgadas.
El director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, también reveló que HP planea comprar tabletas de 7 y 8 pulgadas con Windows 8.1, que costarán menos de $ 100, lo que brinda a los consumidores la oportunidad de pensar nuevamente antes de comprar una Chromebook.
Hablando por El borde, Turner, dijo: “Vamos a participar en la gama baja. Tenemos una gran propuesta de valor en relación a los Chromebook, no le estamos dando el mercado a nadie. " Reconocer que la empresa se siente atraída por Google y revelar que Microsoft se está tomando este problema en serio, no más campañas publicitarias en Scroogle.
Durante el anuncio, Turner presentó una diapositiva que destaca lo que los Chromebook no pueden hacer y Windows puede trabajar duro, a pesar de que es una máquina de bajo costo:
No es de extrañar que Microsoft se esté moviendo en esa dirección, la compañía ha recortado los costos de licencia de Windows para permitir que los fabricantes ofrezcan dispositivos más baratos y muestra claramente que el objetivo principal de la compañía es competir con los Chromebook de Google sin arrepentirse. perder ingresos mientras la gente elige Windows. Sin embargo, Microsoft tendrá que asegurarse de que los fabricantes de PC no cometan el error de doblar la esquina con la segunda generación de netbooks, que ofrecía un dispositivo de bajo costo con bajo rendimiento.
Fuente de imagen Flickr