Consejos para hacer que LibreOffice sea m√°s productivo y compatible con Microsoft ...

Te estaba esperando mi nombre es Pablo, como siempre compartimos nuevos post de valor para nuestra audiencia y esta no ser√° la excepci√≥n, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas tendencias que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido novedoso para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el nuevos post y nos vemos en el pr√≥ximo lo que nos piden en comentarios de Clomatica.

Anteriormente escribí sobre LibreOffice como una buena alternativa a Microsoft Office 2013. Hoy, quiero compartir algunos consejos para hacer que el paquete de Office de código abierto sea más productivo, compatible y más amigable con Microsoft Office.

Probablemente, si cambió a LibreOffice, pronto encontrará un documento, una hoja de cálculo o una presentación de Microsoft Office de alguien que probablemente esté usando Office 2010 o el nuevo Office 365. El inconveniente aquí es que, de forma predeterminada, Writer, Calc y otras aplicaciones utilizan el formato de archivo .ODS, que es diferente del .DOCX / .XLSX utilizado por Office. Esto puede causar algunos problemas de compatibilidad, por lo que la mejor manera de mantener los documentos funcionando sin problemas es configurar LibreOffice para usar el formato de archivo Office de Microsoft. De hecho, esto es muy fácil de hacer:

√ćndice de contenido
  1. Instrucciones
  2. Gram√°tica de LibreOffice
  3. Extensiones de LibreOffice

Instrucciones

1. Inicie cualquier aplicaci√≥n de LibreOffice, en este caso Writer, y desde Herramientas men√ļ, seleccione opciones.

2. Expanda el Cargar guardar y en "Formato de archivo est√°ndar y configuraci√≥n ODF", ‚Äč‚Äčaseg√ļrese de que "Tipo de documento" est√© configurado en Documento de texto y "Guardar siempre como" se establece en "Microsoft Word 2007/2010 XML". Asimismo, debe configurar el resto de las dem√°s aplicaciones (por ejemplo, para Calc elija hoja de c√°lculo y Microsoft Excel 2007/2010 XML, etc.). Cuando haya terminado de configurar, simplemente guarde la nueva configuraci√≥n haciendo clic en Est√° bien.

libreoffice-microsoft-file-format_wm

Esta sencilla configuración garantizará que cada documento que cree se guarde como un archivo de documento de Microsoft Office compatible.

  La referencia de Windows 10 versi√≥n 1703 confirma la actualizaci√≥n de los creadores al lanzar i ...

Gram√°tica de LibreOffice

Tambi√©n puede optimizar el motor gramatical en LibreOffice habilitando algunas opciones interesantes en la extensi√≥n del Diccionario (¬°S√≠! As√≠ es, el software de c√≥digo abierto tambi√©n tiene extensiones para agregar funcionalidad adicional). Para empezar, haz Herramientas men√ļ, haga clic en administrador de extensiones, es de Diccionario ortogr√°fico ingl√©s, haga clic en opciones.

extensión de diccionario

Ahora bajo Chequeo de gram√°tica Tambi√©n puede habilitar: Posibles errores, may√ļsculas, duplicaci√≥n de palabras, par√©ntesis y m√°s para hacer que su escritura sea una mejor revisi√≥n.

Extensiones de LibreOffice

Adem√°s, encontrar√°s que hay muchas otras extensiones que puedes controlar y, si no son suficientes, puedes hacer clic en el Obtenga m√°s extensiones en l√≠nea enlace para agregar a√ļn m√°s funciones a LibreOffice, como: herramientas de idioma, im√°genes predise√Īadas, galer√≠a, herramientas de formato de archivo y m√°s.

Consejo rapido: En la página web de extensiones, también puede acceder a la página de plantillas, para ayudarlo a crear hermosas presentaciones o simplemente ahorrar tiempo para hacer el trabajo.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene otro consejo para trabajar con LibreOffice.

Y hasta aquí el final de nuestro contenido para vos, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de concluir queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te encuentras en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro sitio web, y además te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para hacer que LibreOffice sea más productivo y compatible con Microsoft ... puedes visitar la categoría Como hacerlo.

Otros usuarios también visitaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up