Aunque Windows 10 viene con Windows Defender para proteger su computadora y archivos de virus, spyware, ransomware y muchos otros tipos de malware, muchas personas no saben que Google Chrome también viene con una herramienta antimalware que agrega otra capa de protección.
La herramienta se conoce como Limpieza de Chrome, y es básicamente una extensión diseñada por Compañía de software antivirus ESET. La limpieza de Chrome funciona automáticamente, pero no se ejecuta constantemente en tu dispositivo. En su lugar, analiza y elimina periódicamente cualquier software potencialmente no deseado o malicioso que pueda inyectar anuncios, ventanas emergentes o dañar su dispositivo.
En esta guía, aprenderá los pasos para realizar un escaneo manual y eliminar software no deseado que puede estar instalado en su dispositivo con Windows 10 y puede estar afectando su experiencia con Chrome.
Cómo eliminar el malware con la herramienta de limpieza de Chrome
Para verificar y eliminar software no deseado de su dispositivo con la herramienta de limpieza de Chrome, siga estos pasos:
Abierto cromo.
Haga clic en el botón de hamburguesa en la esquina superior derecha y haga clic en ajustes.
Haga clic en el botón Configuración en la esquina superior izquierda y haga clic en Avanzado.
clickea en Sistema.
En la sección "Restablecer y borrar", haga clic en el Limpiar la computadora botón.
clickea en el Reunirse botón.
Después de completar los pasos, la herramienta Chrome con tecnología de ESET escaneará su computadora en busca de software no deseado que pueda estar inyectando anuncios, ventanas emergentes y otro malware.
Si bien Chrome Cleanup no reemplaza la solución tradicional anti-malware en tiempo real, ofrece una capa adicional de protección contra software no deseado que puede dañar su experiencia en línea.