En Windows 10, la aplicación Configuración le permite restablecer rápidamente muchas aplicaciones de la Plataforma universal de Windows (UWP) cuando no funcionan correctamente. Sin embargo, no es posible restablecer todas las aplicaciones o incluso algunos componentes del sistema, como el menú Inicio.
A partir de la versión preliminar 20175 y posteriores, Windows 10 ahora incluye la capacidad de usar un comando de PowerShell para restablecer cualquier aplicación para UWP, lo que será útil cuando necesite reparar algunas aplicaciones o componentes que no están disponibles en la aplicación Configuración.
En esta guía, aprenderá los pasos para restablecer una aplicación en Windows 10 usando PowerShell.
Restablecer las aplicaciones de Windows 10 con PowerShell
Para restablecer una aplicación en Windows 10, siga estos pasos:
-
Abierto Empezar.
-
Buscar por Potencia Shell, haga clic derecho en el resultado superior y seleccione el Ejecutar como administrador opción.
-
Ingrese el siguiente comando para ver todas las aplicaciones y componentes instalados y presione Iniciar sesión:
Get-AppxPackage | Select name
Lista de aplicaciones de PowerShell instaladas -
Confirme el nombre de la aplicación que desea restablecer.
-
Ingrese el siguiente comando para restablecer la aplicación (por ejemplo, Cortana) y presione Iniciar sesión:
Get-AppxPackage Microsoft.549981C3F5F10 | Reset-AppxPackage
PowerShell restablece Cortana En el comando, reemplace "Microsoft.549981C3F5F10" con el nombre de la aplicación que desea restablecer e identificada en paso No. 3.
Importante: Cuando restablece una aplicación con PowerShell, los datos de la aplicación también se eliminarán.
Después de completar los pasos, la aplicación se reiniciará y debería comenzar a funcionar correctamente.
Además de restablecer las aplicaciones, también puede desinstalar aplicaciones usando PowerShell, y estos son los pasos para completar la tarea.
Si el comando no funciona como se esperaba, probablemente no esté ejecutando la versión de Windows 10 que admite esta función. En el momento de escribir este artículo, la función apareció en la última vista previa de Windows 10 disponible a través del canal de desarrollo del programa Windows Insider.