Prácticamente en cualquier dispositivo conectado, especialmente teléfonos y computadoras portátiles, hay un botón para habilitar o deshabilitar manualmente una conexión Wi-Fi. Es una función que siempre es útil para ahorrar datos y duración de la batería, o para evitar que su dispositivo se conecte a una red Wi-Fi en determinados lugares.
Aunque hay una serie de ventajas de poder encender o apagar Wi-Fi, faltaba una característica, al menos en Windows 10, que es la capacidad de deshabilitar una conexión Wi-Fi y programar el sistema operativo para que se vuelva a encender automáticamente. después de un período de tiempo.
A partir de Creator Update, Windows 10 ahora le permite apagar manualmente una conexión Wi-Fi con la opción de encenderla automáticamente después de un número predeterminado de horas.
En esta guía, aprenderá pasos sencillos para programar su adaptador Wi-Fi para que se encienda automáticamente después de un período de tiempo.
Cómo programar el Wi-Fi para que se encienda nuevamente después de un período de tiempo
Para programar su conexión inalámbrica para que se encienda automáticamente usando la aplicación Configuración, haga lo siguiente:
Abierto Definiciones.
clickea en Redes e Internet.
clickea en Wifi.
Apague el botón de alternancia de su conexión Wi-Fi.
Ahora verá un "Vuelve a activar la conexión Wi-Fi" menú desplegable, haga clic en él y seleccione el horario, que incluye 1 hora, 4 horas o 1 día.
Recuerda que la opción predeterminada es "Manualmente", que mantiene el Wi-Fi apagado hasta que lo vuelves a encender.
Para programar su conexión inalámbrica para que se conecte automáticamente usando el menú lateral Red en la barra de tareas, haga lo siguiente.
clickea en el Icono de Wi-Fi en la bandeja del sistema.
clickea en el Wifi botón para apagar.
Ahora verás lo mismo "Enciende Wi-Fi de nuevo" menú desplegable incluido en la aplicación Configuración, haga clic en el menú y seleccione el horario, que incluye 1 hora, 4 horas o 1 día.
Por supuesto, siempre puede hacer clic en el botón de Wi-Fi en la barra de tareas o usar el botón de alternar en Red e Internet para volver a encender el adaptador de Wi-Fi.
Si no ve la opción "Activar Wi-Fi nuevamente", probablemente se deba a que no está ejecutando Windows 10 Creator Update. Si tiene información privilegiada, puede utilizar esta función a partir de la versión 14946 y posteriores.
¿Qué opinas de la nueva función inalámbrica de Windows 10? Cuéntanos en los comentarios a continuación.