1- Clic Empezar y en el cuadro de búsqueda "Búsqueda de programas y archivos" tipo "Permitir que un programa atraviese el firewall de Windows" y debajo del título "Panel de control", seleccione Permitir un programa a través del Firewall de Windows.
2- Luego, navegue y seleccione, marcando la casilla de la izquierda, el programa o recurso que desea permitir a través del firewall, y también elija con qué tipo de red (s) el programa debería poder comunicarse: Dominio (Red corporativa), Deberes de la casa (Red privada, como tu casa), y / o publico (Starbucks, biblioteca, escuela, etc.)
O si no puede encontrar el programa en la lista, haga clic en Permitir otro programa ... Windows completará todos los programas instalados en su computadora, explore la lista y seleccione el programa con el que desea comunicarse a través del firewall. Luego haga clic en Tipos de ubicación de red ... , elija la mejor opción que se adapte a su entorno de red, haga clic en Está bien, Añadir Y Está bien de nuevo para terminar.
Y como último recurso, puede hacer clic en el Juguete chirriante , busque el programa y haga clic en Abierto, siguiente clic Tipos de ubicación de red ... , elija la mejor opción que se adapte a su entorno de red, haga clic en Está bien, Añadir Y Está bien de nuevo para terminar.
3- Después de hacer y guardar todas sus elecciones, ¡estás listo!
Si desea evitar que un programa o recurso se comunique a través del Firewall de Windows, repita el paso # 1y luego desmarque la casilla a la izquierda del nombre y haga clic ESTÁ BIEN. O para eliminar por completo un programa o función de la lista de acceso del firewall, seleccione uno y haga clic en el botón Retirar botón.
Pero recuerde que cuanto más fácil sea cambiar la configuración del Firewall de Windows, menos segura será su computadora. Porque un cortafuegos es básicamente una barrera que mantiene "fuerzas" no deseadas lejos de su sistema. Cuando permite un programa o abre una puerta en el firewall, su computadora abre un pequeño agujero y cuantos más agujeros abra, más oportunidades tienen los piratas informáticos o software malicioso de encontrar una abertura para propagar virus, robar datos, acceder a archivos o incluso su computadora se puede utilizar para difundir software malintencionado a otras personas. Por lo tanto, elija sabiamente cuándo permitir que los programas o los puertos abiertos se comuniquen a través del firewall.
PROPINA: Es más seguro permitir que un programa acceda al cortafuegos que abrir una puerta, porque una puerta abierta permanece abierta hasta que USTED la cierra y, si permite un programa, la puerta solo se abrirá cuando haya necesidad de comunicación; de lo contrario, se cerrará.