Cómo permitir que los programas se comuniquen a través del Firewall de Windows

Bienvenido mi nombre es Carlos, como siempre compartimos todo lo que sabemos de valor para nuestra publico y esta no ser√° la primera vez, qu√©date hasta el final del post para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu correo y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el art√≠culos y nos vemos en el pr√≥ximo nuevos post de Clomatica.

Windows 7: de forma predeterminada, el Firewall de Windows bloquea la mayoría de los programas para ayudar a mantener su computadora segura; en otros casos, le notifica cuando un nuevo programa intenta comunicarse a través del firewall y le permite elegir si desea permitir el programa o no, lo que le brinda más control. Pero si, por alguna razón, desea permitir que un programa bloqueado o recién instalado a través del firewall, aquí tiene una manera rápida y fácil de hacerlo.

1- Clic Empezar y en el cuadro de b√ļsqueda "B√ļsqueda de programas y archivos" tipo "Permitir que un programa atraviese el firewall de Windows" y debajo del t√≠tulo "Panel de control", seleccione Permitir un programa a trav√©s del Firewall de Windows.

2- Luego, navegue y seleccione, marcando la casilla de la izquierda, el programa o recurso que desea permitir a través del firewall, y también elija con qué tipo de red (s) el programa debería poder comunicarse: Dominio (Red corporativa), Deberes de la casa (Red privada, como tu casa), y / o publico (Starbucks, biblioteca, escuela, etc.)

Configuración de Firewall de Windows

O si no puede encontrar el programa en la lista, haga clic en Permitir otro programa ... Windows completar√° todos los programas instalados en su computadora, explore la lista y seleccione el programa con el que desea comunicarse a trav√©s del firewall. Luego haga clic en Tipos de ubicaci√≥n de red ... , elija la mejor opci√≥n que se adapte a su entorno de red, haga clic en Est√° bien, A√Īadir Y Est√° bien de nuevo para terminar.

  C√≥mo encontrar el puntero del mouse en Windows 10

Agregar la configuración del Firewall de Windows

Y como √ļltimo recurso, puede hacer clic en el Juguete chirriante , busque el programa y haga clic en Abierto, siguiente clic Tipos de ubicaci√≥n de red ... , elija la mejor opci√≥n que se adapte a su entorno de red, haga clic en Est√° bien, A√Īadir Y Est√° bien de nuevo para terminar.

3- Después de hacer y guardar todas sus elecciones, ¡estás listo!

Si desea evitar que un programa o recurso se comunique a trav√©s del Firewall de Windows, repita el paso # 1y luego desmarque la casilla a la izquierda del nombre y haga clic EST√Ā BIEN. O para eliminar por completo un programa o funci√≥n de la lista de acceso del firewall, seleccione uno y haga clic en el bot√≥n Retirar bot√≥n.

Pero recuerde que cuanto m√°s f√°cil sea cambiar la configuraci√≥n del Firewall de Windows, menos segura ser√° su computadora. Porque un cortafuegos es b√°sicamente una barrera que mantiene "fuerzas" no deseadas lejos de su sistema. Cuando permite un programa o abre una puerta en el firewall, su computadora abre un peque√Īo agujero y cuantos m√°s agujeros abra, m√°s oportunidades tienen los piratas inform√°ticos o software malicioso de encontrar una abertura para propagar virus, robar datos, acceder a archivos o incluso su computadora se puede utilizar para difundir software malintencionado a otras personas. Por lo tanto, elija sabiamente cu√°ndo permitir que los programas o los puertos abiertos se comuniquen a trav√©s del firewall.

PROPINA: Es más seguro permitir que un programa acceda al cortafuegos que abrir una puerta, porque una puerta abierta permanece abierta hasta que USTED la cierra y, si permite un programa, la puerta solo se abrirá cuando haya necesidad de comunicación; de lo contrario, se cerrará.

Y hasta aquí el final de nuestro post, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte pronto por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor. Si no ingresaste en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las entradas de nuestro página web, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post para vosotros. ¡No te pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up