Saltar al contenido

Cómo instalar múltiples aplicaciones usando winget con winstall en Windows 10 …

Nuevamente hola mi nombre es Luis, como siempre compartimos lo que nos piden en comentarios de valor para nuestra lectores y esta no será la última, quédate hasta el final del post para estar con las últimas publicaciones que hemos preparado para ti. Como escribimos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos al tanto. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el lo que nos piden en comentarios y nos vemos en el próximo artículos de clomatica.

Microsoft ha creado un Administrador de paquetes de Windows (winget) que le permite descubrir, instalar, actualizar, eliminar y configurar una o más aplicaciones en Windows 10 usando líneas de comando.

Aunque usar winget para instalar una aplicación es fácil, cuando necesita descargar e instalar varias aplicaciones, el comando requerido puede ser complejo, y es entonces cuando “winstall” resulta útil.

winstall es una aplicación web iniciada por Mehedi Hassan en GitHub que se conecta al repositorio de aplicaciones de Microsoft y le permite seleccionar visualmente las aplicaciones que desea instalar, y genera automáticamente un script, que puede usar para instalar aplicaciones de forma masiva en Windows 10 usando el winget.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar winstall para generar un script para instalar múltiples aplicaciones usando winget en Windows 10.

Índice

    Cómo instalar múltiples aplicaciones usando winstall y winget

    Para instalar múltiples aplicaciones usando winstall y winget, siga estos pasos:

    1. Abierto winstall En Internet.

    2. clickea en el verlo todo botón.

    3. Seleccione las aplicaciones que desea instalar haciendo doble clic en ellas.

      Winstall seleccionar aplicaciones
      Winstall seleccionar aplicaciones
      Consejo rapido: Sabrá que el elemento está seleccionado cuando tiene un borde morado. Puede hacer clic en la aplicación para deseleccionarla o hacer clic en el Borrar selecciones botón.
    4. clickea en el Generar guion botón.

      guión winget
      guión winget

    5. clickea en el Copiar al portapapeles botón.

      Nota rápida: La salida estándar es usar winget con el símbolo del sistema, y ​​debe activar el Mostrar secuencia de comandos de PowerShell interruptor de palanca para modificar el script para usarlo en PowerShell. Además, incluso puede descargar un archivo “.bat” para automatizar el proceso de instalación en su dispositivo.
    6. Abierto Empezar.

    7. Buscar por Símbolo del sistema, haga clic derecho en el resultado superior y seleccione el Ejecutar como administrador opción.

    8. Haga clic derecho y pegue (Ctrl + V) el script winget para instalar las aplicaciones y presione Iniciar sesión.

      winget comando la instalación de varias aplicaciones
      winget comando la instalación de varias aplicaciones

      Por ejemplo, este script instala Atom, VLC y 1Password:

      winget install --id=AgileBits.1Password -e && winget install --id=twinkstar.browser -e && winget install --id=VideoLAN.VLC -e

    Después de completar los pasos, las aplicaciones se descargarán e instalarán en su dispositivo Windows 10 automáticamente.

    Puede usar el Administrador de paquetes de Windows sin privilegios de administrador, pero se le pedirá que actualice y, si elige no actualizar, la instalación fallará.

    El Administrador de paquetes de Windows todavía está a la vista, lo que significa que deberá ser parte del Programa Windows Insider con una máquina inscrita en el anillo rápido para acceder a la herramienta.

    También puede instalar una vista previa del Instalador de aplicaciones en Windows 10 versión 2004 de Microsoft Store.

    Y hasta aquí el final de nuestro artículo super chulo, espero que haya sido de tu agrado y esperamos verte seguido por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor. Si no te encuentras en nuestra lista de mail por favor suscríbete y recibirás todas las tendencias de nuestro sitio web, y además te enviaremos contenido. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo contenido. ¡No te pierdas!