Saltar al contenido

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 8

Bienvenido otra vez mi nombre es Carlos, como siempre compartimos artículos de valor para nuestra lectores y esta no será la única, quédate hasta el final del contenido para estar con las últimas novedades que hemos preparado para ti. Como adelantamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido chulo para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu correo y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido y nos vemos en el próximo artículos de clomatica.

Entonces, ¿quieres instalar Windows 8? Hoy es tu dia de suerte. En esta guía paso a paso, lo guiaré a través de todo lo que necesita saber para instalar con éxito un Windows 8 limpio. Antes de sumergirnos en el proceso, le recomiendo que lea este artículo anterior para prepararse para la migración de su PC al último sistema operativo de Microsoft y si está pensando en hacer una actualización simple de XP, Vista e incluso Windows 7 a Windows 8, debe utilizar esta guía.

Por supuesto, la forma más sencilla de hacer que Windows funcione es comprando una PC nueva. Y si está pensando en realizar una instalación limpia solo porque Windows 8 viene preinstalado con un montón de utilidades, programas y otros crapware inútiles, debería considerar usar la nueva función de Windows 8 llamada “Quitar todo y reinstalar Windows ”. Esta función borrará todo lo que haya en su disco duro y reinstalará una nueva copia del sistema operativo sin tener que pasar por este proceso. Esta también es una muy buena opción si planea reciclar su PC sin entregar sus archivos personales.

Dependiendo de cómo obtenga una copia de Windows 8 (en línea o en su tienda favorita), es posible que pueda instalar Windows usando el Asistente de configuración de Microsoft, que lo guiará a través de los pasos necesarios para que su sistema operativo esté en funcionamiento. Al igual que con las versiones anteriores, hay tres formas de instalar Windows 8: Instalación limpia – ¡esta guía! – donde borraremos todo en el disco duro e instalaremos una nueva copia de Windows 8; actualizar, donde actualizará el sistema operativo actual al nuevo Win 8; y siempre puede tener lo mejor de ambos mundos y usar el arranque dual, donde instalará Windows 8 junto con la instalación anterior y, al inicio, verá un menú para elegir qué sistema operativo cargar.

En mi experiencia, es mejor comenzar con un instalación limpia cuando se cambia a un nuevo sistema operativo, especialmente cuando se cambia a una nueva versión principal.

Importante: COPIA DE SEGURIDAD, COPIA DE SEGURIDAD, COPIA DE SEGURIDAD de sus datos antes de hacer nada. No te arrepentirás! Durante una instalación limpia, se borrará todo lo que esté en su disco duro.
Índice
      Cómo limpiar el inicio para solucionar problemas en Windows 10

    Instrucciones

    Ahora, repasemos todo el proceso de instalación de Windows 8 paso a paso, utilizando el asistente de instalación. Esta versión de la configuración de Microsoft te resultará muy familiar si has instalado Windows 7 anteriormente, son muy similares, lo único que cambia es el asistente de configuración posterior. Sin embargo, notará que el proceso de instalación es más rápido que nunca.

    Siga estas instrucciones para realizar una instalación limpia de Windows 8:

    1. Asegúrese de que su PC tenga el BIOS configurado para arrancar desde la unidad de DVD o el puerto USB (según el medio de instalación que esté utilizando); consulte el manual del fabricante del hardware para obtener más información. Luego, inserte la unidad de DVD o USB de Windows 8 en la computadora y reinicie. Si actualmente no tiene un sistema operativo instalado, Windows 8 va directamente al asistente de configuración; si tiene una instalación anterior, es posible que deba presionar cualquier tecla para continuar con la configuración.

    2. Después de un tiempo, aparecerá la ventana Configuración. Aquí, puede elegir su idioma, hora y formato de moneda, y el teclado o método de entrada que utilizará durante la instalación. Esta configuración no refleja la configuración que utilizará en esta PC después de la instalación.

    Pantalla de configuración de Win 8

    3. Haga clic en próximo botón. Aparece la ventana Instalar Windows y para continuar con la instalación, haga clic en instalar ahora.

    Consejos:

    • Esta ventana también proporciona diferentes herramientas que puede utilizar para obtener acceso a las herramientas de recuperación de Windows 8. En caso de que las cosas empeoren más adelante, como no poder iniciar Windows y otras herramientas de reparación. Puede acceder a estas herramientas haciendo clic en Repara tu computadora Enlace.
    • Si el mouse no funciona, notará que debajo del nombre de las opciones hay una letra subrayada, presiona Alt + la letra para seleccionar la opción.

    Instalar Win 8

    4. Continuando con la siguiente ventana, debe aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final o EULA. Aquí encontrará todos los detalles que necesita saber sobre sus derechos legales al utilizar este software. Mucha gente no lee esto, pero debería hacerlo. Comprobar la Acepta los términos de la licencia y golpea el Seguir botón.

      Cómo crear una copia de seguridad completa en Windows 7

    Acepta la licencia de Windows 8

    5. Pasando a la siguiente ventana, seleccione Modificado avanzado), esta es la opción donde informamos al asistente que haremos una instalación limpia.

    Instalación de Windows: instalación personalizada

    6. ¡Cuidado aquí! Seleccione el disco duro o la partición en la que instalará Windows 8 y haga clic en próximo.

    Elija la unidad para instalar Win 8

    Consejo rapido: Desde esta ventana, puede acceder a las herramientas de configuración del disco haciendo clic en el Opciones de conducción (avanzadas). Las herramientas disponibles en esta sección se pueden utilizar para cambiar el tamaño, eliminar o crear una nueva partición.

    Es importante tener en cuenta que si está realizando una instalación limpia de una computadora comprada con una versión preinstalada de Windows, es posible que vea más de una partición. Esto se debe a que las empresas que buscan ahorrar dinero ya no envían discos de recuperación con nuevos sistemas. Crean una partición de recuperación separada. Si no planea volver a la versión actual del sistema operativo, puede eliminar todas las particiones y ocupar todo el espacio de su disco duro. Para hacer esto, seleccione cada partición y haga clic en Eliminar.

    Info: Además de la partición donde residirá Windows 8, Microsoft también ha creado una segunda partición llamada disco del sistema, que es una partición oculta (100 MB) al principio del disco duro. Y tiene dos objetivos: el primero es proporcionar espacio para las herramientas de recuperación de Windows 8 y también espacio en disco para BitLocker (tecnología de cifrado de Microsoft).

    El programa de instalación de Windows comenzará a copiar archivos, instalar funciones y actualizaciones.

    Instalación de Windows copiando archivos

    7. Después de unos momentos y reinicios, se le pedirá que ingrese su clave de producto de Windows 8 – Puede encontrar esta información en su correo electrónico de confirmación de compra digital o en la parte posterior de la caja de medios de instalación física – y clickea en próximo. Por supuesto, siempre puede hacer esto más tarde haciendo clic en Saltar.

    Ingrese el número de serie de Windows 8

    8. A continuación, es Personalizar. Elija su esquema de color aquí e ingrese el nombre de la PC. Asegúrese de que el nombre no tenga más de 15 caracteres y no use espacios o ciertos caracteres especiales y haga clic en próximo.

    Personalizar

    9. Ahora es el momento de configurar su nueva configuración de Windows 8 y tiene dos opciones: Usar configuración rápida, que definirá todas las configuraciones recomendadas definidas por Microsoft, o puede usar la suya propia haciendo clic en Personalizar. Para esta guía, usaré el Personalizar , que le dará el control para activar o desactivar el uso compartido de la red, configurar las actualizaciones de Windows y no rastrear las solicitudes, ya sea que desee compartir información con Microsoft y cómo Win 8 se conecta en línea para ayudarlo a solucionar problemas.

    10. Windows 8 ofrece dos formas diferentes de iniciar sesión en su PC: la primera es utilizando una cuenta de Microsoft, que se puede crear utilizando Outlook.com, Hotmail.com o cualquier otra dirección de correo electrónico. El uso de este tipo de cuenta facilitará la descarga de aplicaciones de la Tienda Windows, la obtención de su contenido en línea desde las aplicaciones de Microsoft y con fines de sincronización. Y el segundo es crear una cuenta local tradicional haciendo clic en Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft Enlace. Sin embargo, aún necesitará una cuenta de Microsoft para descargar aplicaciones y sincronizar contenido en línea.

      Cómo habilitar la precarga de la página de nueva pestaña en Microsoft Edge

    Para esta guía, usaré una cuenta de Microsoft. Ingrese una dirección de correo electrónico y haga clic en próximo.

    Info: ¿Le gustaría saber más sobre la diferencia entre los dos tipos de cuentas? Mira este artículo.

    11. Ingrese la contraseña de correo electrónico y haga clic en próximo.

    Verificación de cuenta de Microsoft

    12. Es posible que deba completar información de seguridad adicional. Solo necesita una dirección de correo electrónico alternativa y puede hacer clic en próximo.

    Seguridad adicional de la cuenta de Microsoft

    De acuerdo, esta fue la última pantalla que necesitó su entrada para configurar Windows 8, ahora el asistente completará la instalación. Además, a medida que el asistente complete la instalación, verá una demostración animada en la que Microsoft le muestra cómo comenzar con el nuevo sistema operativo, que es muy básico pero con buena información para principiantes. Cuando vea la nueva pantalla de presentación, significa que la instalación se completó correctamente.

    Menú de la pantalla de inicio de Windows 8

    ¡Felicidades, lo lograste! Disfrute de Windows 8.

    Y hasta aquí el final de nuestro artículo, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte de nuevo por aquí nuevamente, pero antes de irte queremos pedirte un favor, un favor a cambio. Si no te encuentras en nuestra lista de email por favor suscríbete y recibirás todas las post de nuestro sitio web, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post para vosotros. ¡No te pierdas!