Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores usando el símbolo del sistema en Windows 10

Hola querido lector mi nombre es Martin, como siempre compartimos lo ultimo en tendencia de valor para nuestra publico y esta no será la única, quédate hasta el final del artículos para estar con las últimas tendencias que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, así que si todavía no lo has hecho déjanos tu correo y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido relevante y nos vemos en el próximo artículos chulos de Clomatica.

Ya sea que esté realizando una instalación limpia o reinstalando Windows 10, siempre debe asegurarse de instalar los controladores de dispositivo para permitir que el sistema operativo se comunique con el hardware y los periféricos conectados a su computadora.

Hoy en día, esto ya no es un problema, ya que Windows 10 puede detectar la mayoría de los controladores para su dispositivo automáticamente. Además, siempre puede visitar el sitio web de asistencia del fabricante del dispositivo para descargar los controladores más recientes.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que Windows 10 no podrá instalar ciertos controladores o el fabricante ya no ofrecerá el controlador para un dispositivo específico. Afortunadamente, Windows 10 incluye un comando para hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en su computadora, que puede usar antes de reinstalar Windows 10.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar la herramienta de línea de comandos de administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) para crear una copia de seguridad de todos los controladores en su dispositivo y cómo restaurarlos en Windows 10.

Índice
  1. Haga una copia de seguridad de los controladores de dispositivo mediante el símbolo del sistema
  2. Restaurar controladores de dispositivo en Windows 10

Haga una copia de seguridad de los controladores de dispositivo mediante el símbolo del sistema

Para realizar una copia de seguridad de todos los controladores de dispositivo con comandos DISM, siga estos pasos:

  1. Abierto Explorador de archivos en Windows 10.

  2. Cree una nueva carpeta para almacenar la copia de seguridad con todos los controladores (Ctrl + Mayús + N)

  3. Abierto Empezar.

  4. Buscar por Símbolo del sistema, haga clic derecho en el resultado superior y seleccione el Ejecutar como administrador opción.

  5. Ingrese el siguiente comando y presione Iniciar sesión:

    DISM /online /export-driver /destination:C:DriverBackup
    Controladores de copia de seguridad DISM de Windows 10
    Controladores de copia de seguridad DISM de Windows 10
    Nota rápida: Cambiar el C:DriverBackup con la ruta a la carpeta donde desea almacenar la copia de seguridad. Si planea reinstalar el sistema operativo, se recomienda guardar la copia de seguridad del controlador en un almacenamiento externo.

Después de completar los pasos, DISM examinará y hará una copia de todos los controladores almacenados en C:WindowsSystem32DriverStore. Es importante tener en cuenta que este método solo respaldará aquellos .inf conductores. Otros controladores instalados mediante un .msi o .Exe el paquete no se copiará.

Restaurar controladores de dispositivo en Windows 10

Debería poder restaurar los controladores en la nueva instalación de Windows 10 usando este comando: DISM /online /Add-Driver /Driver:D:DriverBackup /Recurse. Sin embargo, cada vez que intente el comando, obtendrá un error: 50 "Este comando solo se puede utilizar con una imagen sin conexión".

Sin embargo, después de reinstalar Windows 10, es probable que solo necesite instalar algunos controladores, ya que el sistema operativo detectará la mayoría de ellos automáticamente (incluso sin buscar actualizaciones), por lo que puede instalar los controladores restantes usando el Administrador de dispositivos.

Para restaurar manualmente los controladores en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abierto Empezar.

  2. Buscar por Gerenciador de dispositivos y haga clic en el resultado superior para abrir la consola.

  3. Expanda la categoría con el dispositivo en el que desea instalar el controlador. (Si el dispositivo no tiene un controlador instalado, se resaltará como desconocido dispositivo.)

  4. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione el Actualizar controlador opción.

    Opción de actualización del controlador del Administrador de dispositivos
    Opción de actualización del controlador del Administrador de dispositivos

  5. clickea en el Buscar en mi computadora el software del controlador opción.

  6. clickea en el Juguete chirriante botón.

  7. Seleccione la carpeta con la copia de seguridad del controlador.

  8. Comprobar la Incluir subcarpétas opción.

  9. clickea en el próximo botón.

    El Administrador de dispositivos restaura el controlador del dispositivo
    El Administrador de dispositivos restaura el controlador del dispositivo

  10. clickea en el Cerrar botón.

Después de completar los pasos, se instalará el controlador y es posible que deba repetir las mismas instrucciones para instalar los dispositivos restantes sin controlador.

Aunque el sistema operativo puede detectar varios controladores de dispositivos, esta guía le resultará particularmente útil cuando Windows 10 no pueda detectar su adaptador de red o cuando los dispositivos más antiguos ya no sean compatibles, pero los controladores anteriores aún funcionan.

Y hasta aquí el final de nuestro post, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte otra vez por aquí nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor sencillo. Si no te adheriste en nuestra lista de correo por favor suscríbete y recibirás todas las post de nuestro sitio, y además te enviaremos todo lo nuevo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el próximo post para vosotros. ¡No te pierdas!