La opción para habilitar el modo oscuro ha sido parte de Windows 10 durante mucho tiempo, pero siempre ha sido una implementación inconsistente. En parte, porque funcionó solo para los elementos modernos de las aplicaciones de Windows 10 y Microsoft Store, excluyendo las aplicaciones de escritorio clásicas como el Explorador de archivos.
Sin embargo, a partir de la actualización de octubre de 2018, Windows 10 presenta un nuevo modo oscuro para el Explorador de archivos, que cualquiera puede habilitar usando la página de configuración "Colores" en la sección "Personalización" en la aplicación Configuración. El nuevo modo oscuro cubre el fondo, el panel, la cinta y los menús de archivo, los menús contextuales y los diálogos emergentes con diferentes tonos de negro.
En esta guía, aprenderá los pasos para habilitar el modo oscuro oculto para el Explorador de archivos en Windows 10.
Cómo habilitar el modo oscuro para el Explorador de archivos
Siga estos pasos para activar el modo oscuro del Explorador de archivos en Windows 10:
Abierto ajustes.
clickea en Personalización.
clickea en Colores.
En la sección "Más opciones", seleccione la Sucio opción. (Si está ejecutando Windows 10 versión 1903, deberá utilizar el Elige tu color menú desplegable ubicado en la parte superior de la página).
Después de completar los pasos, abra el Explorador de archivos y debería ver el modo oscuro.
Solo tenga en cuenta que esta no es una versión nueva del Explorador de archivos, ya que esperamos que Microsoft eventualmente reemplace la experiencia con una versión moderna que se alinee con el lenguaje de diseño de Windows 10.
Si no ve esta opción en la aplicación Configuración, es porque no corriendo el apoyado versión Windows 10. La capacidad de cambiar el nombre de las carpetas está disponible en la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) y posteriores.
¿Qué opinas de que el Explorador de archivos tenga un tema oscuro? Dinos en los comentarios.
Actualización del 26 de abril de 2019: Esta guía se publicó originalmente en abril de 2018 y se actualizó para reflejar los nuevos cambios.