Cómo extraer rápidamente archivos .tar.gz en Windows 10

Un archivo usando .tar.gz El formato es un archivo que se creó con la aplicación de archivo basada en Unix. alquitrán y luego comprimido usando gzip compresión. Estos archivos a menudo se denominan "tarballs" y, aunque puede encontrarlos con una extensión doble (.tar.gz), la extensión también se puede acortar a .tgz o .gz.

Por lo general, los usuarios de Ubuntu y macOS suelen utilizar los archivos tar para archivar datos y realizar copias de seguridad, pero a veces los usuarios de Windows 10 también pueden encontrar este tipo de archivos y es posible que necesiten extraer su contenido.

Aunque puede utilizar varias aplicaciones de terceros, como 7 cremalleras y PeaZip, a veces estas aplicaciones no funcionan bien con archivos creados en otra plataforma y son lentas para descomprimir una gran cantidad de archivos. Sin embargo, Windows 10 incluye soporte nativo para tar que puede usar con el símbolo del sistema para extraer estos archivos. Además, incluso puede usar el Subsistema de Windows para Linux (WSL) que brinda soporte nativo para Ubuntu, Fedora y SUSE, por lo que también puede acceder a muchas herramientas de Linux, incluido tar para extraer rápidamente contenido de tarballs.

En esta guía, aprenderá los pasos para usar comandos tar nativos en Windows 10 usando Símbolo del sistema y Ubuntu para extraer el contenido de un archivo .tar.gz.

  • Extraiga archivos tar .tar.gz, .tgz o .gz usando tar en Windows 10
  • Extraiga archivos tar .tar.gz, .tgz o .gz usando tar en Linux en Windows 10
√ćndice
  1. Extraiga archivos tar .tar.gz, .tgz o .gz usando tar en Windows 10
  2. Extraiga archivos tar .tar.gz, .tgz o .gz usando tar en Linux en Windows 10

Extraiga archivos tar .tar.gz, .tgz o .gz usando tar en Windows 10

Para extraer archivos .tar.gz, .tgz, .gz y también .zip usando tar en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abierto Empezar en Windows 10.

  2. Buscar por Símbolo del sistema, haga clic derecho en el primer resultado y seleccione el Ejecutar como administrador opción.

  3. Ingrese el siguiente comando para usar tar para extraer los archivos y presione Iniciar sesión:

    tar -xvzf C:PATHTOFILEFILE-NAME.tar.gz -C C:PATHTOFOLDEREXTRACTION
    Soporte de tar nativo en Windows 10
    Soporte de tar nativo en Windows 10
    Consejo rapido: En el comando, aseg√ļrese de actualizar la sintaxis para incluir las rutas de origen y destino. Adem√°s, dado que est√° usando tar en Windows 10, no tiene que especificar la ruta como si estuviera ejecutando Linux. Simplemente puede usar el formato de ruta utilizado por Windows.

Después de completar los pasos, después de unos momentos, tendrá todos los archivos y carpetas extraídos a la ruta de destino especificada.

Se supone que est√° extrayendo un tarball creado en otro sistema, por lo que estamos omitiendo algunos argumentos generalmente necesarios para preservar los permisos, que en Windows 10 no son necesarios para acceder a los archivos.


Extraiga archivos tar .tar.gz, .tgz o .gz usando tar en Linux en Windows 10

Para usar tar en Linux, necesita instalar una distribución (como Ubuntu) habilitando el subsistema de Windows para Linux (WSL) usando la experiencia de características de Windows y luego instalando Ubuntu desde Microsoft Store.

Para extraer un .tar.gz archivo usando Linux en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Abierto Empezar.

  2. Buscar por Ubuntu y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación.

  3. Ingrese el siguiente comando para extraer el contenido de .tar.gz archivo y prensa Iniciar sesión:

    sudo tar -xvzf /mnt/c/PATH/TO/TAR-FILE/Desktop/FILE-NAME.tar.gz -C /mnt/c/PATH/TO/DESTINATION/FOLDER
    Comando tar de Windows 10
    Comando tar de Windows 10
    Consejo rapido: En el comando, aseg√ļrese de actualizar la sintaxis para incluir las rutas de origen y destino. Si es solo uno .alquitr√°n archivo, puede utilizar el mismo comando descrito anteriormente, pero no incluya el z argumento.

En el comando de arriba, escribimos sudo para ejecutar la aplicación como administrador, tar para llamar a la aplicación y luego proporcionar algunos argumentos, que incluyen:

  • X - indica al alquitr√°n del que desea extraer el contenido.
  • v - verboso. Este es un argumento opcional para mostrar el proceso de extracci√≥n. De lo contrario, solo ver√° el cursor parpadeando hasta que se complete el proceso.
  • z - le dice a tar que descomprima el contenido de un archivo .tar.gz con gzip.
  • f - le indica que nombre el archivo que est√° a punto de extraer.

A continuación, debe especificar la ruta del archivo tarball que desea extraer. Notarás que el camino comienza con /mnt/c/, al revés de c:, y esto se debe a que realmente estamos trabajando en el mundo de Linux.

-C - (guion y may√ļscula C) se usa para decirle a tar que cambie de carpeta. Cuando ejecuta un comando, comienza en la carpeta de origen y luego necesita especificar la carpeta de destino, que es la ruta que especificamos para completar el comando. Puede extraer los archivos a cualquier carpeta que desee, pero recuerde comenzar la ruta con /mnt/ seguido de la ruta de Windows.

Es muy importante que preste atenci√≥n a las letras may√ļsculas y min√ļsculas al escribir un comando en Linux como √Ārea de trabajo no es lo mismo que √Ārea de trabajo.

En esta guía, veremos los pasos básicos para realizar una tarea específica. Si no es un usuario de Linux, hay mucho más que aprender sobre tar. Si desea saber más sobre esta herramienta, en la consola de Ubuntu, escriba tar --help.