Cómo desinstalar actualizaciones de calidad usando el arranque avanzado en Windows 10

Las actualizaciones de Windows vienen, por lo general, con algunas correcciones de errores, nuevas funcionar para tu PC o parches de seguridad. De igual forma, pueden ser desacertadas añadiendo fallas o problemas que degradan el rendimiento de tu ordenador. Incluso, hay actualizaciones que te hacen perder los datos almacenados que tengas. Si notas que este tipo de cosas ocurren en tu PC posterior a una instalación o actualización, puedes desinstalar actualizaciones de calidad a través del arranque seguro. De esta manera, podrás revertir los daños y hacer las cosas funcionen normalmente.
Por si no lo sabias, existen dos tipos de actualizaciones, por un lado, tenemos las actualizaciones de calidad y por otro las de funciones. Las actualizaciones de calidad integran los parches de seguridad, las correcciones de errores y algunos ajustes para las “actualizaciones acumulativas”. Mientras que las actualizaciones de funciones son de mayor tamaño y están disponibles cada seis meses con funciones nuevas y cambios relevantes. Cada una de ellas se puede desinstalar a través de diferentes métodos y aquí te lo vamos a decir.

Índice
  1. Como quitar la ultima actualización de Windows 10
  2. Cómo eliminar actualizaciones acumulativas mediante el inicio avanzado

Como quitar la ultima actualización de Windows 10

Este tipo de actualizaciones son las más pequeñas en Windows. Sin embargo, se caracterizan por ocasionar comportamientos extraños en el sistema. Desinstalar este tipo de actualizaciones es bastante sencillo, aunque es recomendable ejecutar un arranque en modo seguro antes de ejecutar este proceso. Es una manera de mantener todos los archivos seguros. Para hacerlo, simplemente debes seguir estas recomendaciones:

1 - Inicie su dispositivo en Inicio avanzado.

En primer lugar, debes abrir el menú de inicio y hacer clic sobre el botón de Encendido.

Ahora, mantén presionada la tecla de Mayús mientras presionas simultáneamente el botón de Reiniciar. Esto debería abrir un menú de recuperación de Windows que podrás ver al momento de reiniciar tu PC.

Nota: En caso de que Windows no se inicie, tienes que mantener oprimido el botón de encendido cuando arranque tu PC para que aparezca el menú de recuperación.
  • Dentro del menú de recuperación, debes ubicar el apartado Solucionar problemas> Opciones> Avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar. Luego, cuando tu ordenador se reinicie, te aparecerán en pantalla una lista de opciones, oprime el número 3 en tu teclado para que ingreses al modo seguro.
  • Una vez que ingreses al Modo seguro, debes dirigirte a donde dice Configuración> Actualización y seguridad> Ver historial de actualizaciones y hacer clic sobre el enlace Desinstalar actualizaciones que se ubica en la parte superior de la pantalla. Luego de esto, Windows te mostrará la lista de las actualizaciones que se instalaron recientemente.
Nota: Si tienes conocimiento de la fecha en que empezaron a notarse las fallas en tu sistema. La fecha de instalación te servirá de guía para determinar las actualizaciones que debes eliminar. 
  • A continuación, selecciona la actualización que deseas eliminar y presiona el botón desinstalar que aparece encima de la lista. 
  • Espera unos minutos, una vez que se concluya el proceso de desinstalación podrás verificar el problema persiste o se solucionó.

Nota: ten presente que cuando desinstalas una actualización, esta intentará instalarse una vez más cuando busques actualizaciones nuevas. En este caso, lo más recomendable es pausar las actualizaciones hasta que soluciones el problema.

Cómo eliminar actualizaciones acumulativas mediante el inicio avanzado

Para hacer la desinstalación de actualizaciones acumulativas a través del arranque avanzado en Windows 10, debes seguir estos pasos:

  1. Para comenzar, debes iniciar tu equipo en inicio avanzado.
    Inicio avanzado, opciones avanzadas
  2. Luego, debes hacer clic donde dice Solucionar Problemas.
  3. Ahora, debes oprimir el apartado que dice opciones avanzadas.
  4. Para continuar, debes hacer clic en la opción que dice desinstalar actualizaciones.
    Inicio avanzado, opción para desinstalar actualizaciones
  5. Haz clic sobre el apartado desinstale la última actualización de calidad.Inicio avanzado, opción Desinstalar las últimas actualizaciones
  6. Posterior a esto, tienes que iniciar sesión con tus credenciales de administrador.
  7. Presiona el botón de desinstalar actualización de calidad.Desinstale la actualización de calidad con arranque avanzado en Windows 10

Como ves, desinstalar las actualizaciones de calidad en Windows 10 no requiere de mucho tiempo y es un proceso sencillo de ejecutar. Si te gusto nuestra guía, no dudes en compartirla con quien desees. Nos leemos en otra oportunidad.