¿Está intentando actualizar a Windows 8.1 y no parece encontrar la actualización en la Tienda Windows? ¿Está recibiendo errores durante la instalación? ¿O Windows 8.1 se atasca en un momento determinado durante la instalación? Bueno, aunque Microsoft ha trabajado las 24 horas del día tratando de brindar el mejor software posible, siempre ocurren errores y otro tipo de problemas, con tantos software y dispositivos, es difícil tener una experiencia de instalación perfecta para millones de usuarios.
Por ejemplo, si está ejecutando Windows 8 o Windows RT y tiene problemas para encontrar la actualización en la Tienda, probablemente necesite instalar una actualización de Windows descrita como KB287189. Puede intentar hacer una actualización de Windows para instalar la actualización que falta o puede visitar esta página web de Microsoft para descargar la actualización que prepara su sistema para instalar correctamente Windows 8.1 o Windows RT 8.1. (En el sitio web también encontrará las instrucciones necesarias).
Si tiene la actualización KB287189 instalada en su PC, pero no puede ver el mensaje de actualización, deberá forzar a la Tienda Windows a descargar Windows 8.1. Para hacer esto, simplemente haga clic en este enlace: ms-windows-store: WindowsUpgrade. Esto debería funcionar muy bien, recuerde que los servidores de Microsoft pueden estar bajo una gran carga, así que si recibe un error, sea paciente e intente nuevamente más tarde. Para obtener más información, consulte este recurso de Microsoft.
Ahora, si la instalación falla al 20%, 70% o 90%, por ejemplo, debe considerar que los servidores de Microsoft probablemente estén fallando debido a la cantidad de descargas generadas en esta versión. Por lo tanto, puede llevar un tiempo descargar Windows 8.1 en su PC. En esta situación, recomendaría esperar un poco más, si no intentarlo más tarde.
Si al intentar actualizar obtiene el código de error 0x80070057, 0x80070004 0x4000D, entonces el problema se debe en gran medida a un antivirus o cualquier otro tipo de software de seguridad. Intente deshabilitarlo o desinstalarlo para resolver el problema.
Para resolver el mensaje de error "No se pudo actualizar a Windows 8.1 0xC1900101 - 0x20007", después de que el proceso de instalación fallara en "Configuración" al 76%. Intente desconectar su iPhone o cualquier otro periférico innecesario de su PC.
Si la Tienda Windows muestra un mensaje que indica que su computadora no es compatible, abra el comando Ejecutar ( + R), tipo WSReset.exe y golpea Iniciar sesión. Si eso no resuelve el problema, entonces descargar el solucionador de problemas de Microsoft Run Apps para resolver este problema.
Los errores son inevitables, por lo que tenemos que aprovecharlos al máximo, pero siempre puedes intentar minimizarlos al máximo, en este caso durante la instalación de la actualización de Windows 8.1. Siga estos consejos para mantener los errores al mínimo:
Desconecte los periféricos innecesarios
Desconecte cualquier hardware de su PC que pueda interponerse antes de instalar Windows 8.1, incluidos: impresoras, discos duros externos, dispositivos USB, etc. - Solo use lo básico, un mouse, teclado y monitor.
Desinstalar aplicaciones de terceros
Desinstale todas las aplicaciones que puedan interferir con la actualización. Por ejemplo, software antivirus, software antiguo y personalizado y programas que no usa con frecuencia.
Haz espacio
Esta es una sugerencia y no un requisito, pero asegúrese de tener al menos 10 GB de espacio libre en el disco duro para instalar Windows 8.1. Recuerde que este es un requisito para los usuarios de Surface RT que quieran probar Windows RT 8.1.
Actualizacion de Windows
Asegúrese de haber instalado las últimas actualizaciones de Windows en su PC. Si no tiene los últimos parches de Microsoft, puede ser la razón por la que no ve la actualización en la Tienda Windows, o también puede ser la razón por la que la instalación falle.
¿Tiene otro consejo para solucionar problemas? No olvides decirnos en los comentarios. Gracias,
Actualizar: Para aquellos que vinieron con el código de error 0xc1900101-0x30018 en una computadora portátil al intentar aplicar la nueva actualización, intente acceder al BIOS y deshabilite el panel táctil y el Bluetooth de la PC. Luego, después de la actualización, habilite estos componentes nuevamente.