En Windows 10, los dispositivos con múltiples GPU incluyen la capacidad de definir la tarjeta gráfica preferida que una aplicación debe usar en los paneles de control de gráficos disponibles de Nvidia y AMD.
Sin embargo, desde la versión 1803 (actualización de abril de 2018) y versiones posteriores, Windows 10 incluye una nueva sección en la aplicación Configuración, que también le permite especificar la tarjeta gráfica preferida para las aplicaciones tradicionales de escritorio y Microsoft Store para mejorar el rendimiento de duración del sistema o de la batería.
En esta guía, aprenderá los pasos para definir la GPU que una aplicación debe usar en su computadora portátil o computadora de escritorio con Windows 10 con múltiples procesadores gráficos.
Especifique la GPU preferida para las aplicaciones mediante Configuración
Para obligar a una aplicación a utilizar una GPU discreta en lugar del adaptador integrado en Windows 10, siga estos pasos:
Abierto Definiciones.
clickea en Sistema.
clickea en Exposición.
En la sección "Varios monitores", haga clic en el Configuración de gráficos avanzada opción.
Seleccione el tipo de aplicación usando el menú desplegable:
- Aplicación clásica - estos son sus programas de escritorio tradicionales de Win32.
- Aplicación universal - estas son las aplicaciones disponibles en Microsoft Store.
Si selecciona Aplicación clásica, deberás hacer clic en Juguete chirriante para ubicar el archivo “.exe” para agregar la aplicación. Si selecciona el Aplicación universal opción, verá un segundo menú desplegable para seleccionar la aplicación.
Utilice el menú desplegable y seleccione la aplicación.
clickea en el opciones botón.
Establezca la preferencia gráfica que desea utilizar:
- Sistema estándar - (predeterminado) Windows 10 decide qué GPU usar automáticamente.
- Economía de energía - ejecuta la aplicación en la GPU que utiliza menos energía, que suele ser el procesador de gráficos integrado.
- Alto rendimiento - ejecuta la aplicación en la GPU más capaz, que suele ser un procesador de gráficos externo o discreto.
clickea en el Guardar botón.
Después de completar los pasos, la aplicación que ha configurado utilizará el procesador de gráficos que ha especificado, optimizando la duración de la batería o el rendimiento la próxima vez que lo inicie.
Es importante tener en cuenta que estas configuraciones tendrán prioridad sobre las mismas configuraciones disponibles en otros paneles de control (que puede seguir usando).
Además, aunque puede configurar manualmente la GPU preferida para una aplicación en Windows 10, en última instancia, la aplicación siempre decide qué procesador usar. Esto significa que si cambia la configuración y la aplicación continúa usando una GPU diferente, puede ser necesario cambiar las preferencias dentro de la propia aplicación.
Si desea evitar que una aplicación utilice una configuración de procesador de gráficos preferida, seleccione la aplicación de la lista, haga clic en Para eliminar en la página de opciones y seleccione el Sistema estándar opción.