Cómo comprobar si está utilizando una GPU integrada o discreta en Windows ...

Bienvenido otra vez mi nombre es Fabian, como siempre compartimos contenido relevante de valor para nuestra publico y esta no ser√° la primera vez, qu√©date hasta el final del contenido para estar con las √ļltimas novedades que hemos preparado para ti. Como te informamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido con tendencia para vosotros, as√≠ que si todav√≠a no lo has hecho d√©janos tu mail y te mantendremos informados. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el todo lo que sabemos y nos vemos en el pr√≥ximo lo ultimo en tendencia de clomatica.

En informática, hay dos tipos de unidades de procesamiento de gráficos. Tiene la GPU dedicada o discreta, que es un procesador de gráficos separado del procesador principal del sistema (CPU). Normalmente, es un chip dedicado soldado a la placa base o tarjeta de expansión, que usa su propia memoria (VRAM) en lugar de la memoria del sistema (RAM) para el procesamiento de video.

Luego está la GPU integrada, que se puede "integrar" en el procesador del sistema principal, como Intel HD Graphics o AMD APU. O los gráficos también pueden ser parte del chipset de la placa base y, en ambos casos, una CPU integrada usualmente usa parte de la memoria del sistema.

Saber exactamente qu√© tipo de gr√°ficos tiene puede ser √ļtil para determinar c√≥mo se ejecutar√° una aplicaci√≥n o un juego en su dispositivo, porque los gr√°ficos dedicados son m√°s potentes y si su dispositivo tiene problemas de rendimiento al ejecutar una aplicaci√≥n o un juego, lo es. Es posible que deba actualizar a una tarjeta de video m√°s capaz.

  Tema Sailing Away para Windows (descargar)

En esta guía, aprenderá los pasos para verificar que su dispositivo esté usando una unidad de procesador de gráficos discreta o integrada en Windows 10 sin usar software de terceros.

√ćndice de contenido
  1. Cómo verificar el tipo de adaptador gráfico usando el Administrador de dispositivos

Cómo verificar el tipo de adaptador gráfico usando el Administrador de dispositivos

  1. Abierto Empezar.

  2. Buscar por Gerenciador de dispositivos y haga clic en el resultado.

  3. Expandir Adaptadores de video.

    Administrador de dispositivos (adaptadores de video)
    Administrador de dispositivos (adaptadores de video)

Si ve m√°s de un adaptador en la lista, su computadora tiene una GPU discreta. En un sistema basado en Intel, ‚ÄúIntel HD Graphics‚ÄĚ es su chip integrado y el segundo adaptador es el procesador de gr√°ficos dedicado.

En este caso, solo tiene un dispositivo en la lista, por lo que si es un ‚ÄúIntel HD Graphics‚ÄĚ, solo tiene un procesador de gr√°ficos integrado.

En un sistema basado en AMD, si solo tiene un dispositivo listado en "Adaptadores de pantalla", puede ser un poco más difícil saber con certeza si la GPU está integrada o dedicada, debido a todos los diferentes productos que ofrece AMD. Sin embargo, conociendo el nombre del dispositivo, puede descubrir rápidamente el tipo de gráfico que utiliza Sitio de tarjetas gráficas AMD.

Aunque nos centramos en esta guía en Windows 10, los mismos pasos funcionarán para Windows 8.1, Windows 7 y versiones anteriores.

Y hasta aqu√≠ el final de nuestro contenido, espero que haya sido de tu simpatia y esperamos verte de nuevo por aqu√≠ nuevamente, pero antes de acabar queremos pedirte un favor, un favor peque√Īo. Si no ingresaste en nuestra lista de correo por favor suscr√≠bete y recibir√°s todas las novedades de nuestro sitio web, y adem√°s te enviaremos contenido exclusivo. Muchas gracias nuevamente, y hasta el pr√≥ximo contenido. ¬°No te pierdas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo comprobar si está utilizando una GPU integrada o discreta en Windows ... puedes visitar la categoría Como hacerlo.

Otros usuarios también visitaron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up