Aunque a partir de la versión 1803 (actualización de abril de 2018), Windows 10 ya no incluye soporte para HomeGroup, aún es posible compartir archivos con otros usando la experiencia de compartir.
A diferencia de HomeGroup, la experiencia de uso compartido de Windows 10 ofrece una interfaz simplificada para enviar archivos, enlaces, fotos y más a otros usuarios en la misma red, así como a personas en Internet que usan el Explorador de archivos, Microsoft Edge o cualquier aplicación. que incluye el icono para compartir de Windows 10.
En esta guía, aprenderá los sencillos pasos para compartir archivos, fotos y enlaces web con otras personas mediante la experiencia de uso compartido integrada de Windows 10.
Cómo usar la experiencia de compartir en Windows 10
En Windows 10, para compartir archivos, fotos y enlaces web, siga los siguientes pasos:
Abierto Explorador de archivos.
Navegue hasta la carpeta que contiene los archivos que desea compartir.
Seleccione los archivos para compartir.
clickea en el Para compartir lengüeta.
clickea en el Para compartir botón.
Consejo rapido: Alternativamente, también puede hacer clic derecho en los archivos y seleccionar Para compartir en el menú contextual.Seleccione un contacto, dispositivo o aplicación cercanos.
Continúe con las instrucciones en pantalla para compartir los archivos.
Después de completar los pasos, los archivos se enviarán a la persona o dispositivo que especificó.
En los pasos descritos anteriormente, nos enfocamos en compartir archivos usando el Explorador de archivos, pero también puede invocar la misma experiencia para cargar fotos y enlaces web haciendo clic en el botón Para compartir al ver una imagen con la aplicación Fotos o hacer clic en el Para compartir en la barra de herramientas de Microsoft Edge.
Si está tratando de enviar un archivo a otra computadora usando el uso compartido cercano, recuerde que ambos dispositivos deben ejecutar Windows 10 versión 1803 o posterior. Además, ambos dispositivos deben tener un adaptador Bluetooth y el uso compartido de proximidad habilitado y deben estar conectados a la misma red. (Si compartir cerca no funciona, use esta guía para solucionar y solucionar problemas comunes).
Con la experiencia Compartir, puede cargar uno o más archivos, pero no puede compartir carpetas. Si necesita enviar una carpeta a otra persona, es mejor crear una carpeta zip y enviar el contenido comprimido usando el botón Compartir.