En Windows 10, si está utilizando Microsoft Azure para hacer una copia de seguridad de sus archivos en la nube, durante el proceso de configuración, también debe crear una frase de contraseña para cifrar y descifrar los datos que salen de su dispositivo.
Si está recuperando datos del dispositivo original, no es necesario utilizar una contraseña larga, pero es un requisito para restaurar los datos cuando se utiliza una computadora o servidor diferente.
Aunque Microsoft no almacena su contraseña por razones de seguridad y privacidad, si ha perdido esta información, aún puede asegurarse de que puede recuperar sus datos cambiando su configuración existente.
En esta guía, aprenderá los pasos para cambiar la contraseña larga que utiliza Microsoft Azure para cifrar y descifrar sus datos almacenados en la nube.
Cómo cambiar la contraseña larga de cifrado para la copia de seguridad de Azure
Para cambiar su contraseña de acceso actual para cifrar y descifrar su copia de seguridad en la nube de Azure, siga estos pasos:
Abierto Empezar.
Buscar por Copia de seguridad de Microsoft Azure y haga clic en el resultado superior para abrir la consola.
Haga clic en el menú "Acciones" y seleccione el Cambiar propiedades opción.
clickea en el Cifrado lengüeta.
Comprobar el Cambia la contraseña opción.
clickea en el Generar contraseña botón. (O cree su propia clave de descifrado personalizada).
clickea en el Juguete chirriante botón.
Seleccione una carpeta para guardar la nueva contraseña.
clickea en el Está bien botón.
clickea en Todos los servicios en el panel izquierdo.
Buscar por Servicios de recuperación seguros y haga clic en el resultado principal.
Haga clic en la bóveda que contiene la copia de seguridad.
En la sección "Configuración", en el panel izquierdo, haga clic en propiedades.
En la sección "Copia de seguridad", use la opción para generar un nuevo "PIN de seguridad".
Copia el PIN Seguridad.
Pegue el PIN de seguridad en el indicador de la consola de copia de seguridad de Azure en su dispositivo.
clickea en el Está bien botón.
clickea en el Está bien botón de nuevo.
Después de completar los pasos, la consola de copia de seguridad de Azure actualizará la configuración en su dispositivo y en la nube. Recuerde que Microsoft no almacena su contraseña de cifrado. Si lo pierde, es posible que no pueda recuperar sus datos, así que asegúrese de guardar el archivo con la nueva información en una ubicación guardada.
Aunque esta guía se centra en Windows 10, también puede utilizar estas instrucciones en Windows Server 2019, Windows Server 2016, 2012 e incluso 2008.
Para usar los servicios de Microsoft Azure, necesitará una suscripción, pero si no desea comprometerse, hay una opción prepago y solo se le cobrará por las funciones que utilice, sin cargos por cancelación ni costos iniciales.
Además, si eres un MVP de Microsoft, tenga en cuenta que recibe créditos gratuitos por utilizar los servicios de Azure, incluso para realizar copias de seguridad y restaurar dispositivos y datos.