Finalmente, estamos comenzando a ver que más fabricantes de PC traen pantallas de alto DPI a las PC con Windows. Las pantallas de alta resolución no solo brindan un estado real más visible, sino que también hacen que el texto, las fotos y los videos se vean más nítidos, nítidos y hermosos que nunca.
Pero lo que nadie te dice es que las aplicaciones deben desarrollarse para escalar correctamente en estos monitores. Si no es así, obtendrá fuentes borrosas e imágenes pixeladas, o simplemente no se escalarán bien, un problema realmente grande, especialmente cuando gasta más de $ 1500 en ese nuevo Ultrabook.
Windows 8.1 trae nuevas mejoras en el escalado automático para monitores de alta densidad, y los usuarios no tienen problemas para hacer que Windows sea atractivo. Pero, hasta cierto punto, partes del sistema operativo aún necesitan mucho trabajo. Por ejemplo, secciones como Administrador de dispositivos, Herramientas administrativas y otras secciones aún presentan fuentes borrosas e íconos pixelados. Y Windows 8.1 aún no admite el escalado automático al configurar varios monitores (Windows 10 incluye compatibilidad con escalado de DPI para configurar varios monitores).
Comencemos con lo básico, Windows 8.1 elegirá automáticamente la configuración de escala optimizada para su dispositivo, ya sea un Ultrabook, una computadora portátil o una tableta. Los usuarios siempre pueden cambiar esta configuración accediendo Panel de control, apariencia y personalización, Exposición. Windows proporcionará todas las opciones ideales, pero siempre puede utilizar la "Déjame elegir un nivel de escala para todos mis monitores", para seleccionar algo más específico.
Ahora, como se crearon cientos de miles de aplicaciones de escritorio antes de que se mostraran las resoluciones altas, esto da como resultado una mala experiencia de usuario con texto borroso y otras inconsistencias.
El principal problema es que Windows intenta escalar aplicaciones automáticamente; sin embargo, las aplicaciones más antiguas no fueron diseñadas para ejecutarse en un entorno de alta densidad de píxeles. Como resultado, obtendrá fuentes borrosas y difusas cuando se aplique la escala automática. Para solucionar este problema, puede decirle fácilmente a Windows 8.1 que no escale las aplicaciones, lo que da como resultado aplicaciones de escritorio con mejor apariencia que se ejecutan en alta resolución, solo siga las instrucciones a continuación:
1. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione propiedades
2. Navegue hasta el Compatibilidad guía, debajo Definiciones, Revisa la caja "Deshabilitar la escala de visualización en configuraciones de DPI altas"
3. Haga clic en Aplicar y Está bien
Seguir los pasos mencionados anteriormente debería hacer bien las aplicaciones. Por ejemplo, ya no volverá a ver texto borroso o borroso, solo las fuentes nítidas y nítidas y otros elementos, como imágenes, aparecerán más pequeños debido a la pérdida obvia de escala, pero no estarán pixelados ni se verán horribles.
Por supuesto, solo tendrá que hacer esto para las aplicaciones de escritorio más antiguas, ya que todas las aplicaciones de la Tienda Windows ya admiten el escalado automático e Internet Explorer también funciona correctamente en pantallas de DPI alto.
Ahora, si es un usuario de Chrome, también puede hacer que el navegador se vea mejor en pantallas de alta resolución. Sin embargo, deberá instalar la última versión beta o Canary de su navegador web.
Actualización, 12 de agosto de 2015: Las instrucciones que se muestran en esta guía también funcionan para Windows 10.