En Windows 10, Storage Sense es una función similar al Liberador de espacio en disco que ayuda a liberar espacio, pero con la diferencia de que funciona automáticamente.
La sensación de almacenamiento ha estado disponible durante algún tiempo en Windows 10, pero tenía una funcionalidad limitada. A partir de la actualización de abril de 2018, Windows 10 trae algunos cambios que le permiten decidir cuándo desea que se ejecute la función para eliminar archivos temporales en su computadora para liberar espacio.
En esta guía, aprenderá los pasos para especificar cuándo se debe realizar la detección de almacenamiento automáticamente para liberar espacio en su dispositivo.
Cómo cambiar el programa de limpieza del sensor de almacenamiento
Para cambiar el programa de detección de almacenamiento para liberar espacio automáticamente en su computadora, haga lo siguiente:
-
Abierto ajustes.
-
clickea en Sistema.
-
clickea en Almacenamiento.
-
clickea en el Cambia cómo liberamos espacio automáticamente Enlace.
Configuración de almacenamiento en Windows 10 versión 1803 -
Enciende el Dirección de almacenamiento Interruptor de luz.
-
Utilice el menú desplegable "Ejecutar detección de almacenamiento" y seleccione cuándo desea liberar espacio si se está quedando sin espacio de almacenamiento.
Configuración de detección de almacenamiento en Windows 10
A partir de Windows 10 versión 1803, también puede cambiar la programación para eliminar archivos temporales de la papelera de reciclaje y la carpeta Descargas.
Lo único que debe hacer es verificar el Eliminar archivos temporales que mis aplicaciones no están usando y luego, usando el menú desplegable, seleccione cuándo desea que Storage sense se ejecute y elimine archivos; sus opciones son cada 1, 14, 30 o 60 días, o puede elegir Nunca para deshabilitar la función.
Si no ve estas opciones, es probable que no esté ejecutando Windows 10 versión 1083 (actualización de abril de 2018) en su dispositivo. Esta es una actualización que debería estar disponible el 30 de abril de 2018.