Después de crear un espacio de almacenamiento, su biblioteca de medios: música, películas, fotos y archivos, continuará expandiéndose, y mientras la virtualización de la creciente colección de unidades USB lo ayuda, no solo a predecir la capacidad disponible y mantener archivos organizados, sino también para mantener sus valiosos recuerdos protegidos contra fallas de hardware. Y para que todo esto funcione, aún necesita conocer los conceptos básicos de cómo administrar los espacios de almacenamiento y las piscinas.
Si necesita más información sobre esta nueva función de grupo de discos en Windows 8, visite este artículo anterior.
Ahora ha conectado una o más unidades a su PC y ha creado un grupo con una o más espacios, a continuación se explica cómo administrar la nueva función, y hay varios aspectos que puede controlar con los espacios de almacenamiento. Comencemos con "Storage Pool" y sus opciones:
Gestionar grupo de almacenamiento
La nueva tecnología de virtualización de almacenamiento en Windows 8 le permite crear uno o más Grupo de almacenamiento (Esta es la forma en que agrupamos las diferentes unidades físicas, pero aún no son utilizables por el sistema operativo), y luego, dentro puedes crear tantas Espacios de almacenamiento según sea necesario (discos virtuales que se comportan como discos físicos): para crear un nuevo grupo de almacenamiento y espacio, consulte nuestro artículo anterior.
Lo primero que notará en el Gestionar espacios de almacenamiento página es que todas las opciones están atenuadas o no están disponibles, para que las opciones estén disponibles nuevamente, debe hacer clic en el Cambiar ajustes en la esquina superior derecha.
En el grupo de almacenamiento, también tiene la opción de agregar más capacidad cuando sea necesario con Agregar unidades Enlace. Además, en cualquier momento, puede cambiar el nombre de cada grupo haciendo clic en Cambiar nombre de grupo.
Finalmente, verá la barra de estado verde que muestra el espacio libre disponible. No se confunda aquí, el estado es solo para la capacidad total de las unidades físicas, no para la capacidad total de todo o de cada espacio individual (discos virtuales). Si desea saber cuánto espacio libre hay en cada espacio, puede hacerlo como lo haría con cualquier medio, utilizando el Explorador de Windows.
Administrar espacios de almacenamiento
Las opciones para administrar espacios son limitadas, pero son suficientes para lo que necesita hacer. Tu puedes Archivos de vista, que es esencialmente lo mismo que acceder a una unidad a través del Explorador de Windows. Me gusta cambio opción, puede cambiar el nombre, la letra de la unidad y el tamaño máximo del espacio de almacenamiento. Aquí también puede expandir la capacidad máxima, pero recuerde que no puede reducir su tamaño.Cuando haya terminado de realizar todos los cambios, simplemente haga clic en el botón Cambiar el espacio de almacenamiento botón.
Si necesita cambiar el tamaño de un espacio a una capacidad menor, una forma de hacerlo sería eliminar y recrear el espacio, para esto o simplemente deshacerse de él, tiene la opción Eliminar, que es la tercera opción en cada disco virtual.
En caso de que empiece a quedarse sin capacidad o un disco físico falle, aparecerá una notificación como la imagen a continuación.
Simplemente haga clic en la notificación para ver información sobre el problema y cómo solucionarlo.
O puede buscar problemas en el Centro de actividades de Windows en la sección Mantenimiento.
Eso es todo lo que hay que hacer.
cosas que necesitas saber
- Storage Spaces no utiliza herramientas de desfragmentación ni CHKDSK. Si un disco físico se corrompe, deberá tratarlo como un disco fallido: elimínelo del grupo, intente repararlo y, si el disco está bien, puede volver a agregarlo al grupo.
- Si ha configurado el espacio reflejado bidireccional, tendrá dos copias de todos los archivos. Si ha configurado el espacio reflejado de tres vías, tendrá tres copias de todos los archivos.
- No se admite la reducción del tamaño lógico de un espacio. Pero puedes aumentarlo en cualquier momento.
- Sí, puede mover un grupo de almacenamiento de una PC a otra; simplemente conecte los discos físicos que forman parte del grupo en la nueva PC con Windows 8, pero no en una PC con Windows 7 y puede conectarlos en cualquier orden.
Última nota
Como puede ver en la imagen a continuación, las nuevas unidades virtuales se comportan como si fueran unidades normales, puede desconectarlas, formatearlas, particionarlas, reducir o eliminar volúmenes, como esperaría de cualquier medio de almacenamiento. La excepción es que no puede arrancar desde un espacio. E incluso puede cifrar un espacio de almacenamiento con BitLocker.
Deja una respuesta