Windows XP de Microsoft finalmente ha llegado al final del ciclo de soporte después de 12 años. El fin del soporte significa que Microsoft ya no ofrecerá soporte (gratuito o de pago) y nunca habrá otras actualizaciones de seguridad o revisiones.
No hay duda de que se echará de menos Windows XP. Este fue quizás el sistema operativo más exitoso jamás lanzado por Microsoft. Lanzado el 25 de octubre de 2001, Windows XP era un sistema operativo estable y muy fácil de usar que rara vez fallaba, cuando se configuraba correctamente, por supuesto.
A lo largo de su vida, Windows XP ha recibido tres Service Packs. Este último fue lanzado en mayo de 2008, soporte convencional que finalizó el 14 de abril de 2009, con la fin del soporte extendido el 8 de abril de 2014. Y hoy es el momento de seguir adelante ... Para aquellos que todavía usan Windows XP en hardware relativamente nuevo, lo mejor que pueden hacer es actualizar a Windows 7 o Windows 8.1 para evitar malware, otros riesgos de seguridad y problemas de seguridad. compatibilidad con hardware nuevo.
VEA TAMBIÉN: 7 consejos para actualizar de Windows XP a Windows 8 o Windows 7
También ahora es un buen momento para comprar una computadora nueva, por ejemplo, Microsoft Store ofrece actualmente un descuento de $ 100 en un programa de intercambio. Básicamente, traes tu vieja computadora con Windows XP a la tienda y obtienes $ 100 en crédito para comprar una nueva PC. (La oferta promocional finalizará el 20 de marzo de 2014.)
Solo como recordatorio, el soporte de Office 2003 también finaliza el 8 de abril de 2014, por lo que es hora de cambiar a Office 2013 u Office 365.
VEA TAMBIÉN: Cómo hacer que las aplicaciones de Office Online se parezcan más a aplicaciones de escritorio con todas las funciones
Windows XP: del 25 de octubre de 2001 al 8 de abril de 2014.
Esta es la declaración de Microsoft:
Microsoft ha proporcionado soporte para Windows XP durante los últimos 12 años. Pero ha llegado el momento de que, junto con nuestros socios de hardware y software, invirtamos nuestros recursos en el soporte de las últimas tecnologías para poder seguir ofreciendo nuevas experiencias fantásticas. - ¡Declaración completa aquí!