La primera vista previa de Windows 9 (Threshold) está programada para llegar el 30 de septiembre, durante un evento especial de Microsoft, donde la compañía planea presentar algunas de las nuevas características y cambios que han estado funcionando el año pasado. Y aunque no hemos visto muchas filtraciones y capturas de pantalla apareciendo en Internet, todavía logramos aprender algunas cosas que el gigante del software está preparando para lo que creemos que se llamará Windows 9.
Actualmente con el nombre en código "Threshold" en Windows, el nuevo sistema operativo tendrá su primera vista previa pública a fines de septiembre y aún no está claro qué tendrán los usuarios al principio. Sin embargo, sabemos que la próxima versión de Windows se centrará en los recursos empresariales en lugar de en los consumidores, aunque todos pueden utilizar bien los recursos empresariales. A diferencia de las versiones anteriores, en esta vista, los usuarios deberán aceptar las actualizaciones obligatorias después del lanzamiento. Pero esa es la punta del iceberg, Microsoft está planeando mucho más.
Aquí hay una lista de todas las características y cambios que probablemente se incluirán en Windows 9:
Menu de inicio: Se acerca el regreso del menú Inicio, desde que Steven Sinofsky (el verdadero responsable de Windows 8) decidió quitar el icónico botón Inicio y el menú Inicio, los usuarios han ido haciendo oír su voz hasta el punto de que Microsoft reintrodujo Inicio y ahora Windows 9 también marcará el regreso de un nuevo menú de Inicio. Sin embargo, no será el mismo que el antiguo menú de Windows 7. Este será un híbrido entre el antiguo menú de Inicio y la nueva pantalla de Inicio, y los usuarios podrán anclar aplicaciones de estilo Metro en el menú. Vea cómo funcionará el nuevo menú Inicio.
Aplicaciones de estilo Metro en Windows: Muchos clientes se han quejado de una experiencia impactante al cambiar entre la nueva interfaz de usuario moderna de Windows 8 y el escritorio tradicional. Microsoft escuchó esta queja fuerte y clara, y en Windows 9, las aplicaciones estilo Metro tendrán la opción de flotar libremente en el escritorio como las aplicaciones tradicionales para una experiencia más relajante.
Esta nueva funcionalidad ya se demostró en Build a principios de este año. Aunque la forma en que funcionan las aplicaciones con ventanas en la demostración puede cambiar en la versión final.
Diseño plano: Entre los cambios ya mencionados en Windows Threshold, Microsoft también actualizará Windows Desktop con un diseño nuevo, simple y moderno para que coincida con el entorno actual de estilo Metro que los usuarios obtienen en la pantalla de inicio y con las aplicaciones modernas de la Tienda Windows.
Adiós barra de encantos: En la próxima versión del sistema operativo, podemos esperar que Windows termine sin la barra de accesos; ya conoce esa barra que aparece en el lado derecho de la pantalla y le permite acceder a elementos de navegación comunes, como: Buscar, Compartir, Botón, Dispositivos y Configuración. Windows -. Aún no está claro cómo Microsoft reemplazará la barra de accesos, pero dicen que Windows incluirá un nuevo elemento en la barra de título para acceder a los accesos de la aplicación, sin embargo, dependerá de los desarrolladores implementar la función.
Cortana: ¡Si! El asistente digital de Microsoft llegará a Windows. La compañía ha estado mejorando Cortana al menos dos veces al mes y esta característica está mejorando cada día, hasta el punto que Microsoft se siente seguro de llevar su asistente digital a Windows 9. Actualmente, la característica se está probando como un aplicación en el sistema operativo, por lo que todavía no estoy seguro de si Cortana estará habilitado de forma predeterminada o si será una función que debe habilitarse manualmente.
Escritorios virtuales: Otra característica interesante que llega al SO son los "escritorios virtuales", que es el concepto de tener varios "escritorios" de Windows que pueden ayudar a los usuarios a concentrarse en tareas específicas y ser más organizados. Esto no es nada nuevo, Windows XP tenía una herramienta para habilitar esta función y Ubuntu y OS X de Apple tienen una funcionalidad similar, pero ahora Windows 9 también la tendrá.
Bloques interactivos en vivo: El equipo de investigación de Microsoft mostró previamente un concepto conocido como Live Tiles interactivos que mejora en parte la pantalla de inicio, permitiendo a los usuarios interactuar con los elementos que se muestran dentro de Live Tiles. La nueva funcionalidad se creó para Windows 8, pero la empresa parece estar considerando la función para Windows 9.
Centro de notificaciones: Con la visión de “un Windows”, uno de los rumores recientes es que la próxima versión del software que se lanzará en 2015 incluirá un centro de notificaciones similar al que vemos hoy en Windows Phone 8.1.
VEA TAMBIÉN: Windows 9 presentará Live Tiles interactivos y el centro de notificaciones en Metro 2.0
Mini Tiles Live Taksbar: En lugar de tener un icono estático simple que represente las aplicaciones en la barra de tareas, el fabricante del software está pensando en darle vida a la barra de tareas con una versión mini de Live Tiles para mostrar información útil sobre la aplicación. Según el rumor anterior, Microsoft está probando algo llamado "look and go" para los nuevos mini Live Tiles interactivos para Windows 9.
Fondos de pantalla vivos: Hasta ahora, los usuarios podían configurar imágenes de fondo estáticas en el escritorio de Windows; en los días de Vista, los usuarios también podían configurar videos como fondos de pantalla, pero la opción nunca llegó. En Windows 9, se dice que Microsoft cambia la forma en que se ven los fondos de escritorio con una nueva función de fondo interactivo. (Eso es todo lo que puedo decir en este momento sobre esta función).
Artilugio: ¿Recuerda que Windows Vista y Windows 7 tenían dispositivos: el clima, el monitor de la CPU, el reloj, el calendario, etc.? Bueno, en la próxima versión de Windows parece que van a volver.
VEA TAMBIÉN: Umbral de Windows: nuevo diseño de escritorio plano, barra de tareas interactiva y Cortana
Además de las nuevas características y cambios, Microsoft también está trabajando para mejorar aún más su sistema operativo para que sea más práctico para el teclado, el mouse y los dispositivos táctiles.
Por ejemplo, Windows 9 será un sistema operativo adaptable, lo que significa que el sistema operativo se adaptará al hardware en el que se ejecuta. Si se trata de una PC o tableta táctil, la pantalla de inicio y las aplicaciones estilo Metro serán el comportamiento predeterminado para estos dispositivos. Si es un dispositivo no táctil, el nuevo menú Inicio y las aplicaciones de escritorio para abrir ciertos archivos serán el comportamiento predeterminado. Recuerde que no podrá tener la pantalla de Inicio y el menú de Inicio habilitados en su PC. Será uno u otro dependiendo del hardware. Sin embargo, todos esperamos que Microsoft agregue una opción para elegir la experiencia que desea.
Con Windows Threshold, también esperamos que Microsoft fusione el desordenado Windows RT con Windows Phone para dispositivos de formato pequeño. El sistema operativo móvil será más Windows Phone que Windows RT y esta nueva versión también eliminará el escritorio para estos nuevos dispositivos, dejando a los usuarios solo con aplicaciones de la Tienda Windows. Se espera que una vista previa de este sistema operativo actualizado vea la luz a principios de 2015.
A partir del lanzamiento de la vista previa técnica de Windows Threshold, también sabemos que el software se actualizará una o dos veces al mes. Aquí es donde comenzaremos a ver a Microsoft avanzar más hacia lanzamientos rápidos, donde los usuarios no solo obtendrán correcciones de errores y actualizaciones de seguridad, sino también nuevas características.
El gigante del software también está probando una opción de actualización con un solo clic que aparece actualmente en Windows Update y permite a los usuarios actualizar a la última versión de compilación sin tener que reinstalar completamente el sistema operativo. Esta característica aparece actualmente en compilaciones internas y no está claro si la empresa la traerá a la versión final.
Threshold también marca un cambio importante en la versión de Microsoft de su sistema operativo, comenzando con Windows 9, en lugar de lanzar Windows 10, Windows 11, Windows 12, etc., la compañía se enfocará en lanzar actualizaciones incrementales solo para esta próxima. versión. Por tanto, habrá un Umbral por un tiempo, más aún es posible que la empresa esté considerando cambiar el nombre de la próxima versión a simplemente "Windows" (pero no hay nada oficial sobre este tema).
También para aquellos que están esperando probar la vista previa técnica que se lanzará el 30 de septiembre, recuerden que Microsoft mostrará y pondrá a disposición solo algunos de los recursos. Se lanzarán más funciones de forma incremental en las próximas semanas.
Quizás una de las informaciones más interesantes es que Windows 9 probablemente será una actualización gratuita para todas las versiones principales, incluidas Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Si es cierto, ayudará a Microsoft a actualizar más computadoras a la última versión de su sistema operativo y también alentará a los usuarios a abandonar finalmente Windows XP y actualizar desde Windows 7.
Si la empresa hace todo bien, es muy probable que Windows 9 termine siendo el próximo Windows 7.
¿Qué opinas sobre lo que Microsoft está planeando para Windows 9? Cuéntanos en los comentarios a continuación.
Continúe revisando la sección Límite de Windows para obtener más actualizaciones.
Actualizar: Se filtró nueva información sobre el nuevo centro de notificaciones. Aquí tiene todo lo que necesita saber.
Actualización 2: La versión recientemente lanzada de Windows Technical Preview muestra un poco más sobre el próximo sistema operativo.
Actualización 3: Aquí está el resumen (parte 1 y parte 2) de todas las características de Windows 9 que se encuentran en las compilaciones de socios filtradas.