Windows 10 versión 1903, actualización de mayo de 2019, es oficialmente disponible como actualización gratuita para dispositivos compatibles a partir del 21 de mayo de 2019. Esta es la séptima actualización de funciones que lanza computadoras de escritorio, portátiles y tabletas, que presenta un nuevo conjunto de funciones y mejoras para aumentar la productividad y la seguridad.
Microsoft lanzó por primera vez la actualización de mayo de 2019 el 8 de abril de 2019, en el anillo de vista previa de la versión. Luego, el 18 de abril, la ISO oficial Archivo se puso a disposición en el sitio web de MSDN y ahora, a partir del 21 de mayo, la versión final está disponible para todos.
Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores, la actualización de mayo de 2019 será diferente a las versiones anteriores, ya que esta vez, Windows 10 ya no forzará la actualización de funciones en el dispositivo. En cambio, cuando esté oficialmente disponible, los usuarios recibirán una notificación, y solo cuando inicie el proceso manualmente, Windows Update descargará e instalará automáticamente la nueva versión. Si su dispositivo está ejecutando una versión que se acerca al final del servicio, Windows 10 intentará instalar la actualización de funciones automáticamente.
Cómo descargar Windows 10 versión 1903
A partir del 21 de mayo de 2019, la nueva versión está disponible para descarga manual utilizando la herramienta de creación de medios, el asistente de actualización o haciendo clic en el botón Descarga e instala ahora en la configuración de Windows Update después de recibir la notificación que confirma que la actualización está lista para su dispositivo.
Después de hacer clic en el botón de instalación, el dispositivo se reiniciará y completará el proceso de actualización automáticamente, al igual que instalar una actualización mensual. La única diferencia es que este proceso tardará más en aplicarse.
Actualización a la actualización de mayo de 2019
Si no puede esperar hasta que la actualización esté disponible automáticamente, existen algunas formas de actualizar de inmediato. Puede utilizar la herramienta de creación de medios para realizar una actualización local sin perder sus archivos, aplicaciones o configuraciones. O incluso puede usar la misma herramienta para realizar una instalación limpia de la actualización de mayo de 2019, que puede ayudar a resolver problemas pasados, incluidos problemas de rendimiento.
Como siempre, la compañía también está lanzando Update Assistant, que es una herramienta que le permite forzar la actualización de Windows 10 de mayo de 2019.
Además, incluso puede descargar el archivo ISO con la versión 1903 para realizar una actualización limpia o in situ utilizando un dispositivo USB de arranque.
Novedades de la actualización de mayo de 2019 de Windows 10
En esta primera actualización semestral de 2019, Windows 10 presenta una serie de mejoras y varias características nuevas, pero es solo una actualización incremental en comparación con las versiones anteriores.
Por ejemplo, con la versión 1903, encontrará un nuevo tema de luz del sistema que se expande al menú Inicio, la barra de tareas, el centro de acción y los menús desplegables, y notará varios cambios en Fluent Design, como sombras de contexto y menús desplegables y efecto acrílico en la pantalla de inicio de sesión.

Cortana y la búsqueda ahora son dos funciones separadas, que puede deshabilitar de forma independiente en la barra de tareas, y la experiencia de búsqueda se ha actualizado con una nueva interfaz, actividades de la línea de tiempo y una breve lista de sus aplicaciones más frecuentes.
Windows Sandbox es otra gran función que presenta un entorno ligero y aislado para probar aplicaciones poco fiables sin afectar su dispositivo. En otras palabras, es una pequeña instancia de Windows 10 de unos 100 MB de tamaño, suficiente para instalar y ejecutar programas clásicos aislados de la instalación principal.

Para reducir los problemas al instalar actualizaciones, a partir de la actualización de mayo de 2019, hay una nueva función llamada "Almacenamiento reservado", que reserva parte del almacenamiento del sistema para actualizaciones. Cuando haya una nueva actualización disponible, Windows 10 eliminará automáticamente los archivos en el almacenamiento reservado, lo que permitirá que las actualizaciones se instalen correctamente.
La aplicación Configuración presenta una nueva página de inicio con un diseño de encabezado que muestra su información personal, junto con el estado de Windows Update, las recompensas de Microsoft y la función de su teléfono, muy similar a la apariencia que verá en su cuenta de Microsoft en línea. . Además, hay una nueva característica que detecta y corrige problemas comunes con la instalación de Windows 10 automáticamente, y esta actualización ofrece un nuevo panel de Emoji que incluye símbolos como puntuación, moneda, geométricos, matemáticos, latinos y símbolos de idiomas.
Puede obtener más información sobre todas las nuevas funciones y mejoras que se realizarán este año en esta guía.
Aunque es posible que esté ansioso por instalar la versión 1903 de Windows 10, durante los primeros días, las versiones principales se enviaron con problemas desconocidos, errores y problemas de compatibilidad. Como resultado, si planea esperar un poco más, ahora es el momento de configurar su sistema para evitar que Windows 10 instale la actualización de mayo de 2019 en una fecha posterior.
Tutoriales de Windows 10 versión 1903
Aquí hay una lista de guías que lo ayudarán a comenzar con la actualización de mayo de 2019:
- Cómo verificar si Windows 10 versión 1903, actualización de mayo de 2019, está instalada en su PC
- Cómo reiniciar su PC eliminando todo en Windows 10
- Cómo habilitar el nuevo diseño de encabezado de Configuración en Windows 10
- Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 10 versión 1903, actualización de mayo de 2019
- Cómo desinstalar Windows 10 versión 1903, actualización de mayo de 2019
- Cómo deshabilitar la opción de inicio de sesión con PIN de Windows Hello en Windows 10
- Cómo configurar una dirección IP estática usando la aplicación de configuración en Windows 10
- Cómo habilitar horas activas automáticas en Windows 10
- Cómo deshabilitar el 'Almacenamiento reservado' en Windows 10
- Cómo reducir el espacio de 'Almacenamiento reservado' en Windows 10
- Cómo cambiar el tamaño del puntero del mouse en Windows 10
- Cómo habilitar 'Almacenamiento reservado' en Windows 10
- Cómo insertar símbolos rápidamente en Windows 10
- Cómo habilitar 'Windows Sandbox' en Windows 10
- Cómo usar el puntero del mouse con color personalizado en Windows 10
- Cómo sincronizar manualmente el reloj en Windows 10
- Cómo deshabilitar la transparencia de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10
- Cómo activar el nuevo modo de luz en Windows 10
- Cómo habilitar el modo de búsqueda mejorado en Windows 10
La nueva versión no cambiará significativamente la forma en que usa Windows 10, pero debería mejorar la experiencia.
Puede comenzar a descargar la nueva actualización de funciones semestral a partir del 21 de mayo. Si desea evitar problemas durante y después de la actualización, puede utilizar esta guía con una serie de consejos para una actualización exitosa.
Si no está listo para la actualización, Windows 10 no intentará instalar la nueva versión automáticamente, a menos que su versión esté cerca del final del servicio. Si es así, puede usar esta guía para bloquear y posponer la actualización de mayo de 2019 en su computadora.
¿Está ejecutando la nueva versión? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre los cambios? Cuéntanos en los comentarios y, si tienes algún problema, puedes enviar tus dudas a Foros de Pureinfotech.