Microsoft está trabajando en una nueva edición de Windows 10 para estaciones de trabajo, sugieren documentos filtrados. Recientemente, la referencia para una nueva edición de Windows 10 se encontró en la compilación 16212, que la compañía lanzó para los probadores por accidente. Ahora, una diapositiva de una presentación de Microsoft filtrado en la web confirmando aún más la nueva edición, y se describe como "Windows 10 Pro para PC de estación de trabajo".
Según la diapositiva, la nueva edición está dirigida a dispositivos con hardware avanzado.
Microsoft describe la nueva edición de Windows como una edición "con soporte exclusivo para hardware de nivel de servidor y diseñada para satisfacer las necesidades de demostración de cargas de trabajo de misión crítica e intensivas en computación".
Windows 10 Pro para Workstation ofrecerá estas cuatro características principales:
- Modo de estación de trabajo: Será una versión optimizada de Windows 10 que identifica cargas de trabajo informáticas y gráficas intensas para mejorar el rendimiento y la confiabilidad cuando el modo "Estación de trabajo" está habilitado.
- Sistema de archivos resistente (ReFS): Microsoft planea lanzar esta edición de Windows 10 con ReFS, que es el sucesor de NTFS, y brinda soporte para tolerancia a fallas, optimización para grandes volúmenes de datos y ofrece corrección automática de errores.
- Uso compartido de archivos más rápido: Para mejorar el acceso para compartir archivos en la red, Windows 10 Pro para Workstation incluirá el protocolo SMBDirect, que ofrecerá un alto rendimiento, baja latencia y baja utilización del procesador al acceder a grandes volúmenes de datos en la red.
- Soporte de hardware ampliado: Las aplicaciones exigentes requieren hardware exigente, y la nueva edición de Windows 10 admitirá hasta cuatro procesadores y hasta 6 TB de memoria. Eso es el doble de la cantidad de procesadores permitidos en la versión actual de Windows 10 Pro.

Como puede ver, se trata de funciones avanzadas para hardware avanzado, lo que deja en claro que Microsoft tiene como objetivo esta nueva edición para clientes corporativos, no para consumidores comunes. Además, según la información, parece que Microsoft aún no ha transmitido todas las características y nombres para esta nueva versión.