Windows 10 presenta una nueva herramienta de administración de discos integrada con la aplicación Configuración. Si bien el sistema operativo incluye una herramienta para administrar discos y volúmenes durante mucho tiempo, es una consola que aún forma parte del Panel de Control. La nueva experiencia se creó desde cero con las mejoras modernas y la accesibilidad en mente. También presenta una mejor integración con funciones como espacios de almacenamiento y la página de división de almacenamiento.
La nueva herramienta de administración de discos ha estado disponible oficialmente desde Windows 10 build 20197, pero la integración apareció por primera vez en build 20175. Es similar a la consola heredada y le permite ver todas las unidades conectadas a su computadora, y puede crear, redimensionar, formatear y cambiar letras para particiones.
La nueva característica aparece en Definiciones > Sistema > Almacenamiento y haciendo clic en Gestionar discos y volúmenes opción.
Dentro de la página, la herramienta enumera todas las unidades conectadas a la computadora con información básica, como el número de disco, los medios (SSD o HDD) y si la unidad está en línea o fuera de línea.
Puede seleccionar la unidad y hacer clic en el propiedades El botón proporcionará información adicional como nombre, identificación, modelo, medio, capacidad y tipo. Además, verá el estado actual y el estilo de la partición (por ejemplo, tabla de particiones GUID “GPT”).
También hay una Propiedades de disco avanzadas opción que abre las propiedades del inversor con Panel de control.
Mientras está en la página principal, si expande la unidad, verá la lista de particiones con diversa información (por ejemplo, sistema de archivos, tipo de partición, estado, etc.).
Puede seleccionar cada unidad y hacer clic en el propiedades El botón accederá a otra página donde puede cambiar la etiqueta o la letra de la unidad. Puede cambiar el tamaño de la partición con el Cambiar el tamaño botón. Puede agregar una ruta al volumen e incluso puede habilitar BitLocker en la unidad.
Si está tratando con una unidad externa, la página de propiedades también incluirá opciones para eliminar y formatear la partición, y puede poner la unidad en línea o fuera de línea.
Aquí hay un video que demuestra todo lo que puede hacer con la nueva herramienta Configuración de administración de discos:
La nueva configuración para administrar unidades y particiones está disponible en la compilación 20197 para probadores con dispositivos registrados en Dev Channel, pero no está claro cuándo se implementará para todos. Además, todavía es un trabajo en progreso y no es tan avanzado como la herramienta de administración heredada, pero es un comienzo.