Windows 10 incluye soporte para formatos de archivo nativos MKV y HEVC (H.265)

Bienvenido otra vez, como siempre compartimos todo lo que sabemos de valor para nuestra lectores y esta no será la última, quédate hasta el final del contenido para estar con las últimas novedades que hemos preparado para ti. Como ya avisamos la semana pasada leemos todos los comentarios y creamos contenido white para vosotros, asi que si todavia no lo has hecho déjanos tu email y te mantendremos actualizado. Sin perder mas tiempo espero que te leas todo el contenido y nos vemos en el próximo todo lo que sabemos de clomatica.

La primera actualización de Windows 10 Technical Preview incluyó más de 7,000 mejoras, muchos de estos nuevos cambios provienen de los comentarios de los usuarios sobre el programa Windows Insider. Una de las nuevas mejoras que estamos aprendiendo ahora es que Windows 10 se enviará con dos nuevos formatos de medios: MKV y HEVC.

Soporte para Windows 10 MKV: Este es un contenedor estándar abierto popular que está ganando velocidad en videos de alta definición. En Windows 8.1, los usuarios aún necesitan instalar códecs adicionales o descargar otro software como VLC para poder reproducir archivos de video MKV, en Windows 10, MKV vendrá integrado sin software o configuración adicional.

Codificación de video de alta eficiencia (HEVC) de Windows 10: Con el rápido crecimiento de la adopción de video 4K, se requiere un estándar de compresión de video para una mejor calidad de video mientras se mantiene el tamaño del archivo más pequeño. HEVC, también conocido como H.265, parece ser la respuesta y el sucesor del compresor de video H.264 ampliamente utilizado en la actualidad, y promete tener una calidad de video óptima como H.264, pero con un mejor control del tamaño de archivo.



Aunque Microsoft decidió eliminar el soporte de reproducción de DVD para Windows Media Player en Windows 8, en Windows 10 el software ahora reproducirá formatos de archivo MKV y H.265 de forma nativa sin la necesidad de códecs o software adicionales.

Fuente Microsoft (Twitter)