Hoy, Western Digital presenta el Ultrastar He6, el primer disco duro de 6 TB lleno de gas helio. Aunque el futuro del almacenamiento parece estar en la nube y en las unidades de estado sólido, los discos duros con plato giratorio siguen vivos y superan los límites. El nuevo disco de 6 terabytes de WD es otro tipo de disco duro sellado herméticamente y relleno con gas helio, que, según la compañía, permite apilar más placas en el mismo espacio físico, consumir menos energía, reducir el ruido y optimizar la vida útil de el producto.
La innovación de llenar el gabinete con gas helio es reducir la resistencia cuando las placas giratorias giran miles de veces por minuto, lo que también le permite agregar más placas en el mismo gabinete de 3.5 pulgadas, hasta 7 discos en lugar de 5, alcanzando una capacidad máxima de 6 TB.
Y debido a la forma en que están construidos, los HDD son sumergibles, lo que los hace perfectos para los centros de datos refrigerados por inmersión.
Las nuevas unidades llenas de helio Ultrastar He6 están dirigidas a corporaciones, algunas empresas que ya utilizan estos nuevos discos duros sellados herméticamente son Huawei, HP, Netflix y CERN. Sin embargo, pronto veremos estas unidades en computadoras de escritorio tradicionales.
Fuente HGST, una empresa de Western Digital