Microsoft recomendó recientemente no instalar la vista previa de Windows 10 en una Surface 3. La razón principal fue porque no había un conjunto de controladores para que el sistema operativo funcionara correctamente con el nuevo procesador Intel Atom.
Esta ausencia de controladores provoca una gran inestabilidad del sistema, Windows 10 se congelará repentinamente y, con el tiempo, la pantalla dejará de responder. La solución fue simplemente reiniciar el sistema siempre que lo hiciera.
Hoy en día, los primeros controladores de pantalla que se pueden descargar fácilmente de los servicios de actualización de Windows están disponibles para aquellos que ejecutan Windows 10 build 10074. Si pospone la instalación de la última vista pública, ahora puede instalar el sistema operativo, debes ir a Windows Update y descargar los controladores lo antes posible para que todo funcione a la perfección.
Recuerde que este es el primer borrador de los controladores, ya que también pueden surgir otros problemas. Si las cosas no funcionan, siempre puede volver a Windows 8.1.
Fuente Microsoft