Microsoft ha estado bromeando sobre una nueva aplicación Sticky Notes durante algunas semanas, y ahora la empresa está poniendo a disposición versión 3.0 como vista previa para dispositivos inscritos en la opción Saltar adelante de Windows Insider.
Sticky Notes existe desde Windows Vista y, aunque ha recibido varias mejoras en Windows 10, es prácticamente la misma aplicación. En la versión 3.0, Sticky Notes se está rediseñando, y quizás la adición más notable, que es la capacidad de sincronizar sus notas en sus dispositivos.
La sincronización se expandirá a dispositivos Android e iOS, pero esta función vendrá en una actualización posterior.
Después de configurar Sticky Notes con su cuenta de Microsoft, todo se verá similar a la versión anterior, con la diferencia de un nuevo organizador con funcionalidad de búsqueda para encontrar todas sus notas.
Además, sus notas ahora se sincronizarán en todos los dispositivos y permanecerán respaldadas en su cuenta de Microsoft.
Microsoft incluso está agregando una nueva nota con un tema oscuro llamado "Coal Note".
Sticky Notes 3.0 también incluye una nueva barra de formato para cambiar colores, abrir la página de inicio de Sticky Notes y eliminar la nota.
Otras mejoras en esta versión incluyen ajustar la interfaz, por lo que ahora está más pulida y se ejecuta más rápido. La aplicación ahora es compatible con las tecnologías de asistencia y Narrador. Puede navegar utilizando las teclas del teclado, el mouse, el toque y el lápiz, e incluye soporte para alto contraste.
Si desea probar Sticky Notes, puede descargar la actualización desde Microsoft Store, pero debe ejecutar la última vista previa de Windows 10 19H1 disponible en el toque rápido con la opción Saltar adelante.