Usar el Administrador de tareas de Windows para ver información sobre los procesos está bien para la mayoría de los usuarios, pero si es una persona más técnica, le encantará el Explorador de procesos de Microsoft. Esta es una utilidad de monitoreo del sistema rica en funciones creada por Mark Russinovich que puede mostrar mucha más información sobre los procesos que se ejecutan en Windows en comparación con el Administrador de tareas de Windows tradicional, por ejemplo, tiene la capacidad de mostrar qué archivo o directorio que utiliza un programa específico y también muestra identificadores y archivos DLL de proceso que se han cargado o abierto.
Process Explorer fue bien diseñado para mostrar tanta información útil como sea posible, lo que lo convierte en una gran herramienta para solucionar problemas de Windows y programas; también es muy útil para que los programadores depuren software.
La interfaz de usuario consta de dos partes: La primera (superior) es donde encontrará todos los procesos activos que se están ejecutando actualmente en su sistema, utilizando un formato de árbol muy simple e intuitivo que muestra no solo el nombre del proceso, sino también el ID de proceso, uso de memoria, icono del programa, descripción, etc. Y la segunda parte (inferior) mostrará información según los identificadores de modo de Process Explorer o DLL. Y, por supuesto, también obtienes todas las características del buen administrador de tareas de Windows.
Algunas otras características incluyen:
- Si no puede reconocer lo que hace ese proceso en particular, puede iniciar una búsqueda en línea directamente desde dentro de Process Explorer.
- Puede profundizar en un proceso específico, como el svchost.exe para ver qué archivos se están utilizando.
- Puede colocar el mouse sobre un proceso específico y una información sobre herramientas mostrará información útil, como la línea de comando, la ruta del archivo y los servicios.
- Buscador de procesos, puede utilizar esta función para encontrar un proceso específico que esté utilizando un programa. Puede intentar hacer clic y arrastrar este icono fácilmente
en una ventana y el Explorador de procesos encontrará qué procesos se están utilizando.
- Si probó Process Explorer y le gustó, puede ir al menú de archivo, hacer clic en opciones y seleccione Reemplazar el Administrador de tareas y se hará cargo del Administrador de tareas de Windows; la próxima vez que use el atajo de teclado Ctrl + Mayús + Esc En su lugar, se cargará Process Explorer.
- Y si toda esa información no fuera suficiente, puede intentar hacer clic derecho en un proceso y seleccionar propiedades, allí encontrará información más que suficiente sobre el proceso, como: TCP / IP, Rendimiento, Disco y red, Gráfico de rendimiento y mucho más.
Estas fueron solo algunas de las características de muchos otros que puede encontrar en este programa de Windows, por lo que si realmente desea saber qué se está ejecutando en su sistema o necesita solucionar problemas de Windows, Process Explorer es una gran utilidad de monitoreo del sistema. Deberías intentarlo.
Enlaces útiles
Nota: Process Explorer se ejecuta en Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2003 y versiones posteriores.
Deja una respuesta