Paint es una aplicación de edición de imágenes que forma parte de Windows que introdujo la interfaz gráfica de usuario y ahora Microsoft ha creado una nueva versión para Windows 10, que también llevará el 3D a las masas. Recientemente, el gigante del software lanzó una vista previa de Paint 3D que nos da una idea de las características que veremos con Windows 10 Update for Creators.
Paint 3D es una revisión completa de la versión de escritorio y será parte del paquete de aplicaciones que Microsoft ya viene con Windows 10, pero si no, puedes descargar Paint desde la Store.
La aplicación Paint 3D está optimizada para tocar
Paint es ahora una aplicación táctil que también funciona bien con un teclado y un mouse, e incluye soporte para renderizado 3D, algo que la aplicación nunca tuvo.
La vista actual no es la versión final, pero ya muestra una capacidad y un diseño impresionantes.
La aplicación incluye una pantalla frontal y central con barra de navegación en la parte superior y, al moverte entre las pestañas, tendrás acceso a los diferentes recursos y herramientas en el lado derecho.
Funciones de Paint 3D
En la guía de herramientas, tiene acceso al selector de color y a varios lápices diferentes, incluido un bolígrafo, un lápiz de píxeles, un pincel para aceite, un bolígrafo de caligrafía, una lata de aerosol, un cubo de llenado y más.
En la segunda pestaña, puede acceder a todos los objetos, modelos y garabatos 3D que cree en su proyecto 3D.
Además, al crear un objeto 3D en la pantalla, verá un video corto que destaca los pasos para manipular el objeto, que es información muy útil para principiantes.
En la pestaña Pegatinas, puede acceder a una variedad de pegatinas divertidas, así como formas y texturas 2D, y también tiene la opción de agregar sus propias texturas y pegatinas.
La pestaña Texto simplemente le permite agregar texto 2D y 3D con diferentes fuentes y la capacidad de cambiar el color de fondo.
La pestaña Fondo te permite cambiar el tamaño de la pantalla en la que estás trabajando, con la opción de mostrar u ocultar el fondo.
La pestaña Efectos simplemente le permite cambiar el acento de color de su proyecto, que solo puede elegir entre un puñado de efectos predefinidos.
Por último, también hay una pestaña Comunidad, donde puedes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para acceder a la comunidad Remix 3D para compartir tus creaciones con el mundo o descargar proyectos 3D que puedes hacer tuyos.
Luego, en el extremo derecho, hay un botón para pegar, deshacer, rehacer e historial que le permite deshacer o rehacer rápidamente todos los cambios.
Esta versión inicial de Paint incluye un botón de hamburguesa en la esquina superior izquierda para crear nuevos archivos, importar o exportar modelos 3D e imprimir.
Aquí hay una demostración en video de la nueva aplicación Paint de Microsoft para Windows 10:
https://twitter.com/h0x0d/status/784539144647282688
Aunque la aplicación aún está en desarrollo, es impresionante ver el nuevo diseño y las características que Microsoft pudo traer. Sin embargo, está lejos de ser completo, ya que carece de características esenciales que encontrarás en otro software de edición de imágenes (Photoshop), como capas o soporte para abrir más de un archivo a la vez.
La aplicación Paint 3D para Windows 10 parece un editor de imágenes básico, pero puede ser exactamente lo que Microsoft está tratando de lograr.
¿Te gusta la nueva aplicación Paint 3D para Windows 10? Cuéntanos en los comentarios a continuación.