La primera vez que inicie Windows 8, se le presentará la nueva pantalla de bloqueo. Esta nueva forma de ingresar es mucho más funcional que cualquier cosa que hayas visto en versiones anteriores de Windows e incluso en otros sistemas operativos. La pantalla de bloqueo es su primera experiencia al ingresar a la nueva interfaz de usuario de Windows 8 (o UI, para abreviar), ofrece información muy útil: hora y fecha, clima, correo electrónico y, si está configurado, otras aplicaciones con estado también en tiempo real. También proporciona información sobre la batería, es decir, si está utilizando una PC portátil.
La pantalla de bloqueo cubre el estado real de la pantalla completamente con un fondo, que puede personalizar en cualquier momento y se encuentra en la parte superior de la nueva pantalla de inicio de sesión, donde puede seleccionar un usuario y proporcionar una contraseña (si está configurada) para iniciar sesión. no cuente.
Como la mayoría de las funciones de Windows 8, todos los aspectos de la pantalla de bloqueo se pueden personalizar y también ofrece lo que Microsoft llama "Mira y vete", una experiencia que básicamente significa que con solo echar un vistazo a la pantalla, obtienes información útil en vivo, incluso sin iniciar sesión.
Desbloquear e iniciar sesión
En el nuevo sistema operativo, hay varias formas de desbloquear su computadora. Puede arrastrar la imagen de fondo hacia arriba con los dedos, tocar o hacer clic en cualquier lugar de la pantalla o simplemente presionar cualquier tecla. Luego se le presentarán todas las cuentas de usuario disponibles y, si corresponde, se le pedirá que ingrese una contraseña.
La apariencia de la pantalla de inicio de sesión dependerá de la cantidad de cuentas de usuario configuradas en la PC; sin embargo, si es la primera vez que usa Windows 8 y es una PC nueva o una máquina actualizada con una instalación limpia, lo hará ver solo una cuenta. Recuerde también que si no se establece una contraseña en la cuenta, lo cual no recomiendo, el sistema operativo la ignorará por completo e irá directamente a la pantalla de Inicio.
Con Windows 8, Microsoft presenta varias formas de iniciar sesión: la forma tradicional, nombre de usuario y contraseña, y ahora también puede optar por iniciar sesión con una contraseña y un PIN de imagen. En caso de que necesite ingresar una contraseña con un dispositivo táctil, puede elegir opciones de accesibilidad desde el Fácil acceso botón. Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda de la pantalla para abrir el teclado virtual, entre otras opciones, como Narrador, Lupa, cambiar a Alto Contraste, Sticky Keys y Filter Keys. También a la derecha, puede hacer clic en el icono del botón de encendido y elegir entre Suspender, Apagar o Reiniciar la PC. Si no hace nada, Windows volverá a la pantalla de bloqueo de forma predeterminada después de un breve período de tiempo.
Personalización de la pantalla de bloqueo
Si es usuario de Windows Phone, notará que muchos aspectos de la interfaz de usuario y la funcionalidad tienen el mismo aspecto y se comportan de la misma manera en Windows 8, porque Microsoft está tratando de ofrecer la misma experiencia en todos sus productos.
Todas las opciones disponibles en la pantalla de bloqueo están en la nueva Configuraciones de PC (este es el nuevo Panel de control de Windows 8), en el Personalizar página y debajo de la Cerradura de la puerta pantalla lengüeta.
Básicamente, puede personalizar tres funciones del bloqueo de Windows, a través de la Configuración de la PC: La imagen de fondo principal, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano que proporcionan el estado y notificaciones cuando la PC está bloqueada y qué aplicación mostrará más detalles. :
Cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo: Haga clic o toque el Juguete chirriante , cuando se abra el Selector de archivos, busque la imagen de fondo que desea establecer. Tenga en cuenta que Windows 8 le permite elegir imágenes de diferentes fuentes, incluida una carpeta compartida en la red, su propia biblioteca de fotos y otras aplicaciones como SkyDrive, Camera y Bing (imágenes de la web). Después de encontrar su imagen favorita, haga clic en Escoge una foto terminar.
Agrega aplicaciones a la pantalla de bloqueo: Puede incluir un total de siete aplicaciones de Windows 8 en la pantalla de bloqueo con información en tiempo real. Tenga en cuenta que no todas las aplicaciones admiten esta función. Para agregar una nueva aplicación, haga clic o toque una de las ranuras vacías (+) es de volar simplemente seleccione la aplicación que desea agregar - FYI: La ranura también indica la posición de la aplicación.
Para eliminar cualquier aplicación actual, simplemente haga clic o toque la aplicación de la lista y seleccione "No muestre el estado rápidamente aquí".
Aplicación única con estado más detallado: A veces, también tienes esa aplicación a la que estás más conectado y tener un poco más de información puede ser muy útil. Windows 8 también le permite configurar una aplicación para mostrar más detalles que el resto, y en la mayoría de los casos, querrá agregar Calendario o Correo, pero este soy solo yo. El proceso de agregar una aplicación aquí funciona de la misma manera que agregar aplicaciones al candado con notificaciones básicas, solo busque el "Elija una aplicación para ver el estado detallado" opción.
Hasta ahora, hemos cubierto muchos detalles en profundidad y cómo personalizar esta nueva función en Windows 8, pero ¿qué tal si deshabilitamos la pantalla de bloqueo? Sí, por supuesto que puede, si quiere mantener las cosas de la manera tradicional. Sin embargo, no es tan fácil como la personalización que acabamos de ver. Si quieres hacer esto, en una guía anterior expliqué en detalle cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo. También creé otro conjunto de instrucciones en caso de que desee evitar que otros usuarios cambien la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo. Esto es útil cuando necesita compartir su PC con familiares o amigos.