Como saben, Windows 8 presenta un menú radicalmente diferente, llamado Pantalla de inicio que aprovecha al máximo la nueva interfaz de usuario de Windows 8, antes conocida como Metro, con bloques dinámicos que representan aplicaciones y brinda información de actualización en vivo importante sobre lo que sucede en cada aplicación, que reemplaza la tradicional Menu de inicio y el conocido orbe de Windows.
Hay muchas personas, incluyéndome a mí, a las que les encanta el nuevo menú y otras que no se sienten muy bien con el cambio. Si ese es el caso, los desarrolladores de Stardock lanzaron la primera versión beta de Start8, que es una pequeña aplicación que tenía como objetivo devolver a los usuarios al menú Inicio tradicional de Windows 8. Hoy, la compañía ofrece la Próxima beta gratuita de Start8 esto incluye algunas características nuevas interesantes.
En la versión anterior de la utilidad lanzada, solo era posible agregar un botón de Inicio en la barra de tareas de Windows para iniciar la interfaz de usuario "Moderna", y ahora los usuarios pueden disfrutar de algunas características nuevas:
- Apariencia idéntica al menú Inicio de Windows 7 en Windows 8 con las siguientes mejoras: búsqueda de aplicaciones “Modernas” de Windows 8, capacidad de fijar aplicaciones de estilo Metro en el menú, compatibilidad con listas de accesos directos, búsqueda universal y combinación de colores automática desde la barra de tareas.
- Configuración personalizada del botón de inicio
- El usuario puede arrancar directamente en el escritorio de Windows
- Acceso rápido al menú de apagado, música, dispositivos, videos y documentos
- Soporte beta para animaciones del menú de inicio de WindowsFX 5.1
- Fácil acceso a la pantalla de inicio de Windows 8 desde el menú Inicio
- Menú de inicio totalmente configurable y más
Vea todas las características de Start8 en acción en el siguiente video:
Enlace de descarga