Microsoft finalmente está poniendo a disposición uno de los software más esperados en la actualidad: Office 2013. Esta vez, la gente de Redmond está haciendo un gran esfuerzo para reinventar el software una vez más y promover un nuevo modelo basado en suscripción con Office 365, proporcionando a las familias, empresas y usuarios con varios dispositivos un amplio conjunto de aplicaciones de oficina a precios relativamente buenos. Sin embargo, los usuarios aún podrán elegir una versión independiente del paquete si aún no están listos para ingresar al automóvil de suscripción.
La suite se lanza en diferentes paquetes, cada uno con un conjunto diferente de aplicaciones, características y precios. El cambio más notable aquí, además del producto en sí, es que en los EE. UU., El Reino Unido y muchos otros mercados bien establecidos, la compra de una versión en caja de Office no incluirá un DVD físico como era de esperar. En cambio, el gigante del software simplemente está envolviendo el código del producto en una caja, que los usuarios deben usar para descargar los archivos de instalación. Sin embargo, otros países que aún están emergiendo en el mercado continuarán ofreciendo un disco de instalación en la caja.
A continuación se muestra un resumen de los paquetes disponibles con precios y lo que se incluye en cada versión:
Office 365 Home Premium es la solución basada en suscripción, costos 99,99 $ por año y permite a los usuarios instalar Office Professional 2013 en hasta cinco computadoras (PC o Mac), que incluye todas las aplicaciones de Office más utilizadas, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access y Publisher.
Además, los usuarios tendrán 60 minutos de crédito para llamadas de Skype por mes y 20 GB de almacenamiento adicional en SkyDrive (la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft). Para aquellos que una suscripción anual no es una opción, la compañía también permite que las personas se inscriban en un programa mensual que cuesta $ 9,99. Es importante tener en cuenta que Microsoft también ofrece actualizaciones gratuitas como parte del beneficio de la suscripción.
Office Hogar y Estudiantes 2013
Office Hogar y Estudiantes 2013 continuará como una suite independiente y está disponible en $ 139.99, pero solo agrupará Word, Excel, OneNote y PowerPoint, excluyendo el cliente de Outlook que está presente en el paquete de suscripción. Esta solución ofrece solo una licencia y solo se puede instalar en una PC; esto no tiene mucho valor considerando las tres instalaciones que Microsoft permitió en el pasado.
Profesional de oficina 2013
Con la versión Professional de Office, los usuarios tendrán acceso a todas las aplicaciones incluidas en Office 365 Home Premium, pero sin pagar una suscripción y ofrece solo una licencia y solo se puede instalar en una PC. El precio de Office Professional 2013 es 399,99 $.
Galería
Las empresas también están obteniendo un modelo de suscripción. Office 365 Small Business Premium incluye cinco licencias para Office Professional Plus 2013 e incluye: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Access y Publisher, así como Lync e InfoPath. Esta solución también viene con 25 GB de bandeja de entrada de Exchange Online, calendario compartido, 10 GB, que se suman a los 500 MB por usuario en SharePoint Online, y características del sitio web con dominios personalizados y actualizaciones gratuitas a la última versión de Office tan pronto están disponibles. Todas estas funciones tienen un precio de 149,99 $ por usuario, por año.
Office Hogar y Empresas 2013
Office Home & Business 2013 es una versión independiente de Office y permite a los usuarios instalar Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote en una computadora. Esta versión de la suite cuesta $ 219.99.
Oficina a pedido
Finalmente, con Office 365 para el hogar y la empresa, el gigante del software también presenta una nueva versión de Office a pedido. Esta tecnología funciona increíblemente bien, simplemente inicie sesión en Office.com desde una PC con Windows 8 o Windows 7 y, con un solo clic, puede transmitir una aplicación sin realizar ningún cambio en la máquina host. Los usuarios se beneficiarán realmente de esta función cuando se encuentren en una situación en la que Office no esté disponible y las aplicaciones web no funcionen para ellos.
En el siguiente video, vea a Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, promocionando Office 2013:
En esta nueva versión de Office, Microsoft claramente está tratando de convencer a la gente de que utilice un método de suscripción. Sin embargo, tendremos que mirar de cerca y ver cómo reaccionarán los usuarios cuando tomen la decisión de pagar una suscripción anual continua o si los usuarios continuarán optando por la versión independiente.
Las suscripciones a Office 2013 y Office 365 están disponibles hoy en tiendas minoristas y Office.com en 162 países de todo el mundo. Para más información visite Office.com.